Eliminatorias Brasil 2014: Dale las gracias al Tío Sam

México, vivo en su carrera a la próxima cita mundialista gracias a Estados Unidos, goleó en el estadio azteca a Nueva Zelanda por 5 a 1, en el partido de ida de la repesca internacional. Así como Uruguay, México, está en un 99% clasificado.



Historia vieja si nos remontamos al Hexagonal Final de la CONCACAF, informando de como se salvó México. Y entre varios horrores que cometió la Federación de cara a un compromiso de grandes jerarquías, se hizo algo bien.

Mas allá de la contratación del técnico del América, quien fue notificado que la clasificación a Brasil 2014 no le asegura el puesto, México consiguió lo mínimo que necesitaba: ganar. Y lo hizo con holgura. Ya en el final de la primera mitad, ganaba cómodo 3 a 0, y podrían haber sido muchos más si Moss, el arquero neocelandés, no hubiera estado en la portería. 

El equipo oceánico no fue ni la sombra de aquel que llegó a Sudáfrica 2010 como sorpresa y, si bien no pasó la primera ronda, se fue con 3 empates. Errores de equipo amateur, de desconocidos compartiendo un campo de fútbol fueron, sumada a la arremetida rival con todo el apoyo local, los factores fundamentales para la gran goleada azteca.

Paul Aguilar, Raul Jimenez, Oribe Peralta en dos oportunidades y Rafa Márquez, fueron quienes convirtieron para los locales, en forma correlativa. En tanto a cinco del final, Chris James descontó para los neocelandeces.

Ahora resta el partido de vuelta, donde Oceanía se vestirá de blanco para apoyar a los All White en busca de la sorpresa mas grande del año: dar vuelta un 1-5 para ir al Mundial. ¿Podrá?


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES