Eliminatorias Brasil 2014: Uruguay goleó a Jordania

Uruguay viajó a la ciudad de Ammán y se trajo el resultado que lo deposita en la próxima cita mundialista, salvo que suceda una catástrofe en Montevideo. Jordania aguantó 22 minutos con el arco en cero, pero luego se rindió ante la diferencia entre ambos. ¿El resultado? 5 a 0.


Travesía curiosa. Casi exploradora, la del conjunto sudamericano sobre tierras asiáticas. Jordania, que venía de sacar a Uzbekistán en los penales, daba la nota en los playoffs. 

El partido fue de mayor a menor y por momentos mostró un rendimiento cansino. Demasiada obviedad hacía mal a la vista, y las pocas arremetidas de Jordania, desordenadas y poco claras, hacían vibrar a la multitud que se hizo presente en el Estadio Internacional. 

A priori, Uruguay era mucho mas que su rival, y todo indicaba que en algún momento, iba a llegar el gol charrúa. Y a los 23 minutos, Maximiliano Pereira capitalizó un rebote del portero tras un tibio cabezazo de Cavani para abrir el marcador. Jordania trató de apoderarse de a poco de la pelota haciéndola mover por el ancho de la cancha, sin poder lastimar el arco rival, mientras que su rival se proponía de contragolpe, bien parado en el medio y en el fondo. A pocos minutos del final de la primera mitad, Stuani, amplió la ventaja a dos goles y ya, se sentía sentenciada la repesca.

El coplemento mostró un Jordania mas atrevido, con mas tenencia de pelota y hasta llegó a tener un mano a mano que no supo aprovechar. Y hasta agotó los 3 cambios en los primeros 20 minutos poniendo gente rápida en ataque, que no fue suficiente. El equipo dirigido por Tabarez, con sus trepadas esporádicas, llego a concretar el tercero en los pies de Lodeiro a los 23 minutos, y nueve mas tarde, el cuarto a través de Rodríguez. 

Mas liquidado que nunca, Uruguay bajó la marcha y le dió terreno y espacio a su rival, que hasta el borde del área, hacía bien las cosas, pero una vez en el borde, se quedaba sin ideas. Y para rematar el partido, en dos minutos de tiempo añadido, Edison Cavani clavó un tiro libre al ángulo para marcar el 5 a 0 final.

Se sabe, que todavía falta el partido de vuelta, pero salvo una catástrofe en Montevideo, Uruguay estaría reservando su boleto al próximo Mundiall.


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES