AFC Challenge Cup - Maldivas 2014: Palestina Campeón

En la última edición de la Copa, Palestina superó a uno de los candidatos a lograr el campeonato: Filipinas. Con un exquisito tiro libre de Alfawaghra en el complemento, lograron clasificar por primera vez, a la Copa de Asia.



Toda la expectativa puesta en éste partido. Se jugaba la última final de la AFC Challenge Cup ya que, días atrás de comenzar la copa, la AFC informó que no se disputará más. Entonces, habían muchas cosas en juego. Ninguno había salido campeón del torneo, jugaban su primer final y el que gane sería recordado, además, por clasificar por primera vez a la Copa de Asia.

En el estadio Nacional de Male, donde ayer el local lograra el tercer puesto, ambas selecciones se jugaban todo. Por la historia. Palestina, de perfil bajo y muy regular, fue quien intentó abrir el marcador. Propuso siempre ir al ataque mientras que los filipinos esperaban e iban de contra. Entre el final de la primera mitad y el comienzo del complemento, el encuentro estaba parejo. Pero apareció el 7 bravo de Palestina que clavó un tiro libre en el ángulo izquierdo de la valla defendida por Muller y se desató la locura en las tribunas. 

Faltaban varios minutos por jugarse donde Filipinas tomó el control de la pelota y del terreno. Se instaló en campo palestino y lo arrinconó. Pero nunca supo convertir. Muchas vueltas, centros muy pasados, algunos toques demás y Palestina de contra estaba mas cerca del segundo que el rival del empate. Y así, los minutos pasaron, Filipinas se desesperaba y cometía faltas en ataque, hasta el pitido final. 

Palestina entonces, se consagró campeón por primera vez del torneo y además, el plus histórico de clasificar por primera vez a la Copa de Asia, que se jugará el próximo año en Australia. Allí, integrará el Grupo D junto a Japón, Jordania e Irak.

FINAL
Palestina 1-0 Filipinas


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES