Copa FIFA - Brasil 2014: Bélgica a Octavos de Final

Con gol de Origi sobre la hora, Bélgica le ganó 1 a 0 a Rusia y clasificó a octavos de final. 


El seleccionado belga logró su primer objetivo de forma prematura pero no le fue fácil, porque Rusia, sin ser superior, logró neutralizarlo y lo complicó demasiado.

No fue para nada bueno el partido de Belgica, con un primer tiempo con altibajos en donde dependió de las corridas y la habilidad de Mertens para generar peligro, pero también sufriendo con los disparos desde afuera del area de una Rusia demasiado conversadora; y un segundo tiempo en donde perdió por completo el rumbo, por lo cual poco fue lo pasaba ante Rusia conforme con el empate.

Pero Belgica, sabiendo que si gana clasificaba a octavos de final un partido antes del final, tomó coraje y se encendió, y en los últimos 5 minutos, de la mano de Hazard, fue a por todo, y tuvo su premio a los 42 minutos cuando salió rapido desde su area, entre Hazard y Origi manejaron excelente la jugada de contra, y este último terminó definiendo con un disparo alto desde adentro del area. Rusia intentó reaccionar y hacer todo lo que no hizo en 85 minutos hacerlo en 5 pero ya era tarde, y Belgica terminó festejando.

Victoria y clasificación para Belgica, que llegó al Mundial con la promesa de ser la sorpresa del mismo, y si bien todavia no ha dado grandes muestras futbolisticas, ya está en octavos de final. Para Rusia la historia es otra, con un solo punto, su futuro en el Mundial lo definirá en la última jornada cuando enfrente a Argelia.

GRUPO H
Posiciones
1. Bélgica 6p +2
2. Rusia 1p -1
3. Corea del Sur 1p
4. Argelia 0p -1

Fixture
17/06/14: Bélgica 2-1 Argelia
                Rusia 1-1 Corea del Sur
22/06/14: Bélgica 1-0 Rusia
                Corea del Sur vs Argelia
26/06/14: Corea del Sur vs Bélgica
                Argelia vs Rusia


Julio Carvajal
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES