Copa FIFA - Brasil 2014: Argelia dijo presente

En Porto Alegre, Argelia sacó diferencia en el primer tiempo y liquidó en el segundo para ganarle 4 a 2 a Corea del Sur y quedar bien parado de cara a la clasificación de octavos de final.


En un partido a tono con el Mundial por lo entretenido y la cantidad de goles, Argelia se recompuso de la derrota en la primera ronda con una victoria contundente. El seleccionado africano supo aprovechar su momento que fue en la primera parte, en la cual fue muy superior a su rival y lo confirmó con tres goles en una ráfaga de 11 minutos; primer con el gol de Slimani a los 26 definiendo mano a mano tras ganarle a dos defensores, dos minutos después marcó Halliche de cabeza tras una centro desde el corner de la izquierda y tras una pésima salida del arquero, y a los 38 minutos fue Djabou el que aprevechó una desatención rival, esta vez de dos defensores que chocaron entre si, y puso el 3 a 0 que fue era justicia para cerrar el primer tiempo.

La segunda parte comenzó con novedades y con promesa de que el partido no se habia terminado con la gran ventaja de Argelia, porque a los 5 minutos Corea del Sur logró descontar gracias al gol de buena definición de Heungmin Son que animó a los asiáticos que estuvieran cerca del segundo gol, pero Argelia despertó y a los 17 minutos Slimani y Brahimi armaron una gran jugada y este último marcó el 4 a 1 en lo que quedará como uno de los goles de mejor factura del mundial. En los 25 minutos que le quedaron de partido Corea del Sur hizo el esfuerzo para achicar ventaja, algo que consiguió a los 27 a los 27 minutos con el gol de Jacheol Koo, pero Argelia cerró la persiana y supo pasar el tiempo sin sobresaltos.

Triunfo de Argelia que le pone picante a la definición por el segundo clasificado del Grupo H, que se develará en el última jornada cuando Argelia enfrente a Rusia y Corea del Sur lo haga ante Belgica, y con la confirmación que si los africanos ganan pasarán de ronda.


GRUPO H
Posiciones
1. Bélgica 6p +2
2. Argelia 3p +1
3. Rusia 1p -1
4. Corea del Sur 1p -2

Fixture
17/06/14: Bélgica 2-1 Argelia
                Rusia 1-1 Corea del Sur
22/06/14: Bélgica 1-0 Rusia
                Corea del Sur 2-4 Argelia
26/06/14: Corea del Sur vs Bélgica
                Argelia vs Rusia


Julio Carvajal
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES