Copa FIFA - Brasil 2014: Cabezazo hacia la cima

El Estados Unidos de Klinsmann debutó en la Copa con una gran victoria ante Ghana por 2 a 1. Si bien no fue superior, pegó al principio y al final del encuentro para lograr los primero tres puntos.


Con el resultado puesto entre Alemania y Portugal, tanto USA como Ghana sabían que debían obtener los tres puntos para empezar a tratar de cortarse desde la primera fecha. Y más, en un grupo tan complicado como éste. 

Ghana, que se quedó en la puerta de ser uno de los mejores cuatro del Mundo en Sudáfrica 2010 y el único país africano en tener una gran alza en la técnica y calidad de su selección, parecía ser el favorito, quien tome el ritmo del juego. Y lo hizo. Pero no logró terminar todos los centros que arrojó desde las bandas. Y el nuevo y revolucionario Estados Unidos de Jurgen Klinsmann fue contundente en sus llegadas y ahí, marcó la diferencia. 

Todos estábamos tratando de acomodarnos cuando llegó un lateral en ataque para USA. Iban 25 segundos partido. Se realiza, la devuelven, la recibe Jones quien descarga de primera para el capitán Dempsey, recepciona en velocidad, amaga e ingresando al área remata cruzado bajo y gol. Si, todo paso en un lapso de 10 segundo y el conjunto norteamericano se ponía arriba. Y entonces la pregunta: ¿Se ve una nueva goleada? Es claro que meter un gol a los segundos de haber comenzado el partido te da mucha confianza y puede llegar a hacer un duro golpe, pero le quedaban 89 minutos a Ghana para dar vuelta el resultado y lo intentó. En los primeros cuarenta y cinco minutos los africanos terminaron de controlar el balón, los espacios y los tiempos. Desbordó continuamente por el lado derecho y lo llenó de centros imprecisos que hacían mas fácil la tarea de Howard y la defensa rival. Un claro remate de Atsu y otro de Gyan que tapó el arquero fue lo mas peligroso, mientras que Estados Unidos pudo haber ampliado la diferencia a través de Altidore que no pudo definir bien y minutos después, se fuera lesionado en una baja muy importante para su selección.

El complemento volvió a mostrar lo mismo. Ghana siguió en busca del empate y no cesaba en tal búsqueda. Parecía nervioso, pero siempre encontraban la forma de llegar con pelota dominada al borde del área rival. Así, a los 82, Gyan recibió un pase en velocidad dentro del área y con el taco asistió a Ayew para que lo fusile a Howard e iguale el marcador. Justo. Razonable. Merecido. Pero el fútbol siempre muestra algo mas. Ocho minutos pueden ser una eternidad. A falta de cuatro minutos para el final, los norteamericanos consiguieron un córner. Zusi acomodó la pelota y sacó un centro al corazón del área encontrando, de frente, al defensa Brooks que le rompió el arco a Ghana de cabeza. Sí, gol de Estados Unidos. Increíble. Infartante. Injusto. Pero el partido se gana haciendo goles, y en eso, fueron mas contundentes.


GRUPO G
Posiciones
1. Alemania 3p +4
2. USA 3p +1
3. Ghana 0p -1
4. Portugal 0p -4

Fixture
16/06/14: Alemania 4-0 Portugal
                Ghana 1-2 USA
21/06/14: Alemania vs Ghana
22/06/14: USA vs Portugal
26/06/14: USA vs Alemania
                Portugal vs Ghana


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES