Copa FIFA - Brasil 2014: Se recuperó a tiempo

Bélgica no estaba jugando bien y perdía ante Argelia, pero mejoró sobre el final del partido y ganar dando vuelta el marcador. Fue victoria del equipo europeo por 2 a 1 con goles de Fellaini y Mertens, mientras que el gol del conjunto africano lo convirtió Feghouli.



En un mundial con pocas sorpresas en cuanto a resultados, el Grupo H estuvo a punto de dar una, pero Belgica, candidato a ganarlo, logró reaccionar a tiempo y logró una victoria justa aunque no convenció desde lo futbolístico. 

Belgica jugó un primer tiempo muy por debajo del nivel mostrado en eliminatorias y pudo ser controlado por Argelia y su planteo ultra conservador que son sus 11 hombres detrás de mitad de cancha no le dio espacios a los europeos para que desarrollen algo mas que hacer mover el balón de banda a banda. Pero la primera parte no solo tuvo como sorpresa el desarrollo del partido sino que también hubo novedad en el marcador y fue Argelia el que movió la red. Ocurrió a los 25 minutos cuando Vertonghen le cometió un claro e ingenuo penal a Feghouli quien se hizo cargo de la ejecución y marcó el 1 a 0. 

El partido lejos de cambiar, siguió con la misma tónica, porque con Belgica no encontrándole el rumbo al partido y con Argelia acentuando su planteo ofensivo, lo que quedó de primer tiempo y los primeros 20 minutos de la segunda parte no tuvieron demasiado atractivo. 

Pero Belgica tuvo un momento de lucidez y todo cambió, porque a los 25 minutos y con el equipo sobre cargando en ofensiva, De Bruyne mandó un centro frontal al area y Fellaini, tras ganarle a la marca, la peinó y la pelota ingresó pegada al travesaño para marcar el 1 a 1. Tras el gol Belgica creció, Argelia comenzó a perder la linea, y no pasó mucho tiempo para que el resultado se incline para el equipo europeo. Fue a los 35 minutos cuando Hazard habilitó de gran manera a Mertens que con un derechazo alto puso el 2 a 1 a favor de Belgica. 

Con este marcador Belgica se tranquilizó y buscó ampliar el marcador algo que no pudo conseguir ante un rival que no tuvo ni reacción ni armar para poder empatar. 

Belgica consiguió un victoria que de cara a su objetivo de ganar el grupo, y aunque dejó dudas desde lo futbolístico en el debut, lo deja bien parado. 


GRUPO H
Posiciones
1. Bélgica 3p +1
2. Rusia 0p
3. Corea del Sur 0p
4. Argelia 0p -1

Fixture
17/06/14: Bélgica 2-1 Argelia
                Rusia vs Corea del Sur
22/06/14: Bélgica vs Rusia
                Corea del Sur vs Argelia
26/06/14: Corea del Sur vs Bélgica
                Argelia vs Rusia


Julio Carvajal
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES