Copa FIFA - Brasil 2014: Ghana sorprendió a Alemania

En un partido que tuvo un segundo tiempo de un nivel altísimo, Alemania y Ghana empataron 2 a 2 y definirán su suerte en el Mundial en la última jornada. Götze y Klose marcaron para el seleccionado europeo, mientras que Ayew y Gyan lo hicieron para el africano.



En el Mundial de los goles y los resultados abiertos, Alemania y Ghana escribieron un nuevo capítulo para engrosar una edición que da para todo y tiene para todos los gustos. Y el resultado fue sorpresivo porque Ghana sorprendió a esta Alemania que en la primera jornada habia mostrado la chapa de candidato sin atenuantes ante Portugal; pero hoy el seleccionado europeo se encontró con otro tipo de rival, uno que se le animó y que le dio un fuerte dolor de cabeza. 

En el primer tiempo se pudo ver a dos alemanias, la que juega a un toque dentro de su planteo hiperflexible en ofensiva y que de a poco va demoliendo a su rival, y otra, desconocida hasta el momento, que se vio sobrepasada por la presión del rival y que perdió el rumbo. Ni una ni otra pudo abrir el marcador y así se fueron al primer tiempo sin goles.

El segundo tiempo tuvo otra dinámica, porque Alemania abrió el marcador rapidamente y Ghana no se achicó. Los europeos festejaron a los 6 minutos con el gol de Götze definiendo por el medio del area tras un centro de Müller, pero poco le duró la alegria, porque 3 minutos despues Ayew, con un cabezazo cruzado tras un centro desde la derecha, . De ahi en mmás se planteó un partido golpe por golpe, que fue lo que Ghana le propuso Alemania, y a los europeos, que no podian jugar a lo que saben, no les quedó mas que aceptarlo. Con este panorama, el partido fue un constante ida y vuelta en en cual en una nueva ráfaga llegaron dos goles, primero fue Ghana el que sorprendió a todos cuando Gyan recibió de Muntari tras una gran anticipación en el medio campo, y con un derechazo cruzado marcó el 2 a 1 a los 18 minutos, pero a los 26 minutos Alemania igualó con el gol de Klose, que habia ingresado dos minutos antes, para convertirse junto a Ronaldo en el máximo goleador en la historia de los mundiales con 15 goles. Partido igualado y que no cambió de trámite, porque el ida y vuelta siguió siendo una constante para un encuentro que contó con al menos 3 opciones de gol para cada uno y todas de suma claridad.

Empate en Fortaleza para darle paridad a un Grupo G que tras la primera jornada parecia no tener demasiadas sorpresas. Ahora, y a la espera de USA vs Portugal de mañana, el panorama queda abierto y se definirá en la última fecha.


GRUPO G
Posiciones
1. Alemania 4p +4
2. USA 3p +1
3. Ghana 1p -1
4. Portugal 0p -4

Fixture
16/06/14: Alemania 4-0 Portugal
                Ghana 1-2 USA
21/06/14: Alemania 2-2 Ghana
22/06/14: USA vs Portugal
26/06/14: USA vs Alemania
                Portugal vs Ghana


Julio Carvajal
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES