Copa FIFA - Brasil 2014: De otro partido

El seleccionado argentino encontró en los pies de Messi el gol de la victoria sobre el final del partido. Irán realizó un gran trabajo defensivo y logró crear varias situaciones de gol. El poderío ofensivo albiceleste no funcionó.



El encuentro abría la segunda jornada del Grupo F y tenía al seleccionado sudamericano como favorito a quedarse con la victoria. De ésta forma, quedarían clasificados a los Octavos de Final y dejaría a Irán muy cerca de armar las valijas. 

Una vez en el partido, en su total desarrollo fue mas Argentina. Mantuvo la posesión del balón y era quien proponía ir al ataque en busca de abrir el marcador. Irán colocaba una muralla de jugadores al borde del área y con el punta en solitario en la mitad del campo, esperaba agazapado para salir de contragolpe. Así, tuvo varias ocasiones de gol dejando en evidencia muchas dudas en el fondo argentino, pero encontrando la gran resistencia de Romero, en uno de sus mejores partidos en la absoluta. El cuarteto ofensivo entre Messi, Di María, Higuaín y Aguero no funcionó. Se movió bien la pelota en ataque pero no se pateó al arco. Se intentó con muchas centros que la dupla central se cansó de quitar y las que fueron monopolizadas, no llevaron peligro. 

El complemento mostró la misma cara. Un equipo que intentó el ataque por todas las vías, y otro que aguantaba y apostaba a la contra. A un cuarto de hora para que finalice, Sabella movió el banco y metió dos cambios "punta por punta". No hubo sorpresa. Sólo se cambiaron los nombres de los jugadores. Irán sacó a sus players con amarillas de la cancha y se dio el lujo de meter un delantero fresco para ganar las espaldas rivales, llevando mucho peligro y dos remates que hicieron lucirse al portero rival. Pero la Argentina tiene un jugador que es muy distinto a todos. El astro del Barcelona en el minuto 92 tomó al pelota, encaró a la defensa y se abrió, sacó un exquisito zurdazo y la clavó en el ángulo. Sí. Nada pasaba en la ofensiva sudamericana y Messi, con un gol de otro partido, coronó la clasificación a los Octavos de Final.


GRUPO F
Posiciones
1. Argentina 6p +2
2. Irán 1p -1
3. Nigeria 1p
4. Bosnia 0p -1

Fixture
15/06/14: Argentina 2-1 Bosnia
16/06/14: Irán 0-0 Nigeria
21/06/14: Argentina 1-0 Irán
                Nigeria vs Bosnia
25/06/14: Nigeria vs Argentina
                Bosnia vs Irán


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario