Copa FIFA - Brasil 2014: Portugal se despide con una victoria

De la mano de Cristiano Ronaldo, Portugal se despidió de la Copa del Mundo con una victoria ante Ghana por 2 a 1. Los goles fueron convertidos por Boyé en contra y Cristiano, mientras que Gyan igualaba transitoriamente para el conjunto africano.


A éste último choque, ambos llegaban con la ilusión de ganar y esperar que Alemania venza a los Estados Unidos, un partido que a priori se creía arreglado, pero que no fue así. Fue emotivo, con algunos errores defensivos en ambos equipos y como ambos tenían que ir al frente, hubo muchas situaciones de gol. 

Ghana, quien hoy por hoy podríamos decir que es el mejor africano, con la misma base que Sudáfrica 2010, no logró ni hacerle sombra a su propio pasado. Se debía más, y terminó con mucho menos. En la vereda del frente, el Balón de Oro que Cristiano Ronaldo logró, pesó mucho sobre sus espaldas en conjunto con la clasificación al Mundial. Todo se esperaba de él, y con muchas conjeturas sobre su estado físico, apareció de a ratos y redondeo una Copa bastante floja. 

Con el pitido inicial, Portugal fue quien tomó la posta y fue adelante. Era mas ordenado que su rival y Cristiano trató de ponerse el equipo al hombro para lograr la ilusión de los lusos. Antes de la media hora del partido, el seleccionado portugués contó con varias posibilidades de abrir el marcador de la mano del jugador del Real Madrid: tiro directo al travesaño y cabezazo mano a mano obteniendo la gran respuesta del arquero. Y en el minuto 31, llegó la ayuda de la defensa ghanesa para ponerse en ventaja: centro desde la izquierda y Boyé con un mal despeje la clavó al arriba al segundo palo. En Ghana, sólo Gyan parecía enfocado en el arco rival, encontrando a un seguro Beto. 

El complemento lo mostró al conjunto africano un poco mas activo. Fueron ellos quienes salieron en busca del gol y, tal como decíamos antes, Gyan era la esperanza. Y sucedió. El reloj marcaba doce minutos del complemento cuando Asamoah centró a la estrella ghanesa y con un potente remate clavó el empate. Un empate que llenaba ahora de ilusión a Ghana que sabía que en el otro partido, Alemania rompía con las especulaciones y vencía a Estados Unidos. Eso le dejaba la puerta abierta a que los africanos obtengan una victoria y se lleve a la clasificación a sorteo entre ellos y los norteamericanos. Entonces, fueron por más. El partido se abrió y se hizo de ida y vuelta porque Portugal encontraba huecos en la defensa rival. Waris tuvo para Ghana el segundo gol pero su cabezazo salió muy cerca, pero a falta de diez minutos, Cristiano Ronaldo encontró una pelota en el área tras un mal despeje y a cobrar. El 2 a 1 derribaba toda la esperanza de las Estrellas Negras quienes intentaron igualar con tiros de media distancia sin obtener el resultado esperado. 

GRUPO G
Posiciones
1. Alemania 4p +4
2. USA 4p +1
3. Portugal 4p -3
4. Ghana 1p -2

Fixture
16/06/14: Alemania 4-0 Portugal
                Ghana 1-2 USA
21/06/14: Alemania 2-2 Ghana
22/06/14: USA 2-2 Portugal
26/06/14: USA vs Alemania
                Portugal 2-1 Ghana


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES