Copa FIFA - Brasil 2014: Alemania rompe la sospecha

La Mannschaft venció en un pálido partido a Estados Unidos y confirmó la primera posición. Ante las sospechas de un posible empate para la clasificación de ambos, con gol de Muller rompió con todo y dejó en claro que vino para levantar la Copa. 



Para el partido entre Alemania y Estados Unidos se armó una gran pregunta en el ambiente del fútbol, entre periodistas, amigos, espectadores, rivales, secretarios FIFA. Entre todos. ¿Se habrá arreglado el empate? Claro, con la igualdad ambas selecciones clasificaban respetando el orden en la tabla de posiciones. ¿Y que lo podría hacer una realidad? Sencillo. Los norteamericanos tienen como técnico a Jurgen Klismann, un gran amigo de Joachim Low de quien fue su ayudante de campo durante muchos años en la absoluta alemana. Pero, al menos, el resultado final, rompió con ese predicamento. 

Bajo una lluvia torrencial, Alemania siguió siendo Alemania. Sí. En poco mas de los noventa minutos que duró el partido, superó a su rival en todo: pelotas divididas, anticipos, mano a mano, saltos. Pero le costó romper la paridad. En los últimos metros, la muralla defensiva yanqui estaba muy firme y Tim Howard no paraba de sacar pelotas (Klose, Podolski, Ozil y Mueller). Estados Unidos no se rindió nunca ni se dió por vencido. Siempre intentó de recuperar la pelota pero nunca lo logró. Sus ataques esporádicos eran administrados hasta el último segundo y de la mejor manera posible y Zusi tuvo la mejor en la primera mitad. Tras irse a los vestuarios en cero, el complemento marcó la diferencia sólo en el resultado. Porque el trámite del partido fue el mismo, sólo que ésta vez, Mueller sacó un derechazo cruzado desde afuera del área que Howard no pudo sacar. 

Con el pitido final y la noticia de la victoria portuguesa, tanto Alemania y Estados Unidos festejaron su pase a los Octavos de final, donde sus rivales, se definieron más tarde.

GRUPO G
Posiciones
1. Alemania 7p +5
2. USA 4p 0
3. Portugal 4p -3
4. Ghana 1p -2

Fixture
16/06/14: Alemania 4-0 Portugal
                Ghana 1-2 USA
21/06/14: Alemania 2-2 Ghana
22/06/14: USA 2-2 Portugal
26/06/14: USA 0-1 Alemania
                Portugal 2-1 Ghana


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES