Copa FIFA - Brasil 2014: Uruguay pierde a Luis Suárez

La Copa del Mundo sigue dando que hablar mas allá de los partidos y del resultado en sí. No bastó con las noticias sobre las renuncias de cuatro técnicos sino que ahora, la FIFA confirmó la sanción al jugador del Liverpool y de la selección uruguaya Luis Suárez. 





Hace unos instantes y en conferencia de prensa, la FIFA confirmó la sanción a Luis Suárez por el incidente que protagonizó durante el partido que enfrentó a su selección con Italia. Allí, en una jugada donde iba en busca de un centro, mordió Chiellini y lo lastimó. Tras verse la marca en el jugador italiano, se levantó una investigación la cual hoy, llegó casi a su fin. ¿Porque casi? Porque aún, el jugador puede apelar, pero al parecer la decisión es inamovible, teniendo en cuanto aún más, que ya hay un antecedente del mismo jugador.

En resumen del largo escrito de la sanción, a Suárez se lo encuentra culpable de agresión a un rival (Art. 48) y de haber cometida una ofensa deportiva (Art. 57). Por tal motivo, será suspendido con 9 encuentros oficiales de la selección, siendo el primero ante Colombia por los Octavos de Final de Brasil 2014. En caso de que Uruguay llegue mas lejos en el Mundial se descontarán de ahí y los demás en otros competencias oficiales como Copa América, Copa Confederaciones, Eliminatorias Sudamericanas, etc. Además, se le prohíbe por un lapso de 4 meses ejercer cualquier acción que esté relacionada directamente con el fútbol, con el agregado que mientras dure la prohibición, no podrá ingresar a ningún estadio. Por último, deberá pagar una multa de cien mil francos suizos. 

Los antecedentes de Luis Suárez:
Hace ya varios años, cuando militaba en las filas del Ajax holandés, mordió a Otman Bakkal del PSV en la liga Eredivisie y fue suspendido por 7 fechas. Ya en la Premier League, entre el cruce de su Liverpool frente al Chelsea, le mordió el brazo a Ivanovic y éso le costó 10 fechas. 


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES