Brasil: Segundo ciclo de Dunga

Tras el fracaso del scratch en la Copa del Mundo en su casa, la Confederación Brasilera de Fútbol contrató al ex internacional Dunga para reemplazar a Scolari. En su paso anterior, obtuvo dos títulos y una medalla de bronce.


Carlos Caetano Bledorn Verri, mas conocido como Dunga, se convirtió hace muy pocas horas en el reemplazante de Scolari quien renunció tras la finalización de la Copa del Mundo. El ex número 8 de la Verdeamarelha imparable de la época de los noventa afrontará su segundo ciclo al mando de la selección y, tras retirarse del fútbol hace catorce años, será su tercera etapa al mando de algún equipo.

Tras su retiro en el Inter de Porto Alegre en el año 2000, llegó directo a la selección brasileña seis años mas tarde para reemplazar a Parreira. Un año después, alzó la Copa América Venezuela 2007 al ganarle a la Argentina por 3 a 0, para que dos años mas tarde, consiga la Copa Confederaciones Sudáfrica 2009 al vencer a Estados Unidos en la final. No obstante, en el año 2008, consiguió la medalla de Bronce en los JJOO de Beijing y en el Mundial de Sudáfrica, se despidió en los Cuartos de Final. Dos años mas tarde, se fue a dirigir el club donde nació futbolísticamente y en donde se retiró, para ser destituido 10 meses mas tarde por una serie de malos resultado. 

Ahora, sus objetivos son la Copa América del año próximo en Chile y lograr clasificar a la próxima edición de la Copa del Mundo, Rusia 2018.


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES