Ranking FIFA de Julio

Tras la disputa de la Copa del Mundo en Brasil, los primeros quince puestos del Ranking FIFA trajeron varios cambios. El más significativo, fue la caída de España que le permitió a Alemania ser ahora el mejor seleccionado del Mundo. Y tal como fue el podio de la Copa, es el mismo en éste ranking.




Tras como comentamos en el inicio de la nota, el certamen mas importante a nivel selecciones plasmó en el ranking realizado por la entidad madre del fútbol muchos cambios. Desde el vamos, España bajó al octavo puesto tras su fracaso en Brasil 2014 y en su contra parte, Alemania quien logró el tetracampeonato, se subió a la cima. Argentina, finalista, subió tres puestos y está segundo, mientras que Holanda escaló 12 y se ubica tercero. Brasil tras el 0-7 ante el Campeón no para de sufrir bajas y en el ranking no fue la excepción ya que perdió su puesto en el podio y cayó al séptimo lugar. 

En los otros sudamericanos, Colombia subió al cuarto puesto de ser octavo, Uruguay ascendió uno para llegar al sexto y Chile subió dos para llegar al décimo segundo. En tanto los europeos, Bélgica llegó al quinto puesto al subir seis escalones y Francia aparece en el podio tras subir siete puestos para llegar al décimo, siendo ambos los únicos que avanzaron. En tanto Suiza, Portugal, Grecia, Italia e Inglaterra perdieron posiciones, siendo los creadores del fútbol los peores al bajar diez posiciones para ubicarse en el puesto veinte. El único de la CONCACAF es Estados Unidos quien tras una gran Copa del Mundo, bajó dos u está decimoquinto.

En tanto la selección que mas puestos subió es sorprendentemente Turcas y Caicos. Los caribeños subieron 26 lugares pasando del 207 al 181, a pesar de haber sido eliminada en las Eliminatorias para la Copa del Caribe en donde sólo logró una victoria sobre tres partidos. Por su parte, El Salvador no levanta cabeza: tras no lograr clasificar al Mundial en el Hexagonal Final donde quedo anteúltimo, sus dos derrotas en los amistosos frente a España y Costa de Marfil lo terminaron de hundir. Bajó 53 posiciones, pasando del 68 al 121.


Para ver el Ranking completo, has click aquí.

La próxima actualización será el 14 de Agosto.


Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES