Copa FIFA - Brasil 2014: 24 años después

Argentina venció por la mínima a Bélgica con gol de Higuaín. De ésta forma, tras 24 años, vuelve a disputar una semifinal. Espera por Holanda o Costa Rica.



Promesa de un gran partido era Argentina vs Bélgica. Ambas selecciones llegaban de ser primeras en sus grupos y en la ronda anterior, ambas tuvieron que disputar el tiempo suplementario para lograr clasificarse a los Cuartos de Final. Y aquí, cada una se jugaba lo suyo. Porque la Argentina desde el Mundial de Italia 90, no logra alcanzar las semifinales (en aquella oportunidad fue finalista) y además, necesitaba mejorar ante el equipo mas complicado que tuvo hasta ahora. Por su parte, los diablos rojos llegaron a la Copa como una de las revelaciones europeas de la mano de Wilmonts, Hazard y Fellaini entre otros. Y mas allá de ganar todos los partidos que jugó, no había alcanzado el potencial que mostró en las Eliminatorias.

El partido comenzó como cualquier partido donde jugó la albiceleste. Fueron los primeros en ir a buscar al arco rival mientras que Bélgica estudiaba al rival e intentaba hacer su juego. Pero en la primera jugada punzante de Argentina, Higuaín encontró un rebote en la puerta del área y sin tener la mejor postura, sacó un derechazo que se clavó cruzado ante la mirada de asombro de Coutouis. Antes de los diez, el equipo dirigido por Sabella se encontraba con una ventaja que le daría mas tranquilidad. Bélgica no tuvo otra reacción que intentar salir del fondo y con el correr de los minutos, logró igualar las acciones en la mitad de campo y creó dos grandes situaciones: el disparo de De Bruyne rechazado por Romero, y el cabezazo de Mirallas que se fue cerca. El ritmo del partido era parejo y Argentina llegaba más que su rival, pero le faltaba la estocada final. La tuvo Messi en un tiro libre que paso relativamente cerca del palo defendido por el portero del Atlético Madrid. Y salvo la lesión de Di María, no pasó mas nada.

En el complemento, se esperaba ver a un Bélgica mas ofensivo y si bien lo terminó logrando, la pasó feo cuando Higuaín en velocidad dejó a dos rivales, entró al área y le raspó el travesaño al arco de Coutouis. Wilmonts mandó a Lukaku a la cancha y él fue quien le dio vida al peso ofensivo belga. Se instaló en la mitad de la cancha con la defensa y arrinconó a un seleccionado argentino que tuvo en Mascherano y Demichelis los puntos fuertes en el sistema defensivo tan cuestionado del equipo. Bélgica tuvo que buscar por las bandas y a veces tenía sólo que tocar el balón por la mitad de campo ya que no sabía como entrar. Fellaini tuvo un cabezazo alto y Garay realizó un cierre que tuvo que retener Romero ya que se metía. Cerce del final, Lukaku entró por izquierda y demoró una jugada más en meter el centro al área y la defensa lograr despejar. En tanto Messi, tuvo la posibilidad de cerrar el partido al encontrarse mano a mano con Courtouis en el área grande, pero el portero le bajó la persiana y le detuvo el disparo.

Con ésta victoria, la Argentina rompió una racha de 24 años sin poder alcanzar las instancias de semifinales, siendo la última disputada en el Mundial de Italia 90. Se metió entre los cuatro mejores del Mundo y espera por el ganador de Holanda vs Costa Rica.


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES