Nigeria: Stephen Keshi deja su cargo

Tras el final de la Copa del Mundo, el ex internacional y campeón nigeriano, Stephen Keshi, confirmó su renuncia a la absoluta. Según Keshi, el ciclo está terminado. 


Nigeria viene de mayor a menor en éstos últimos años. En el 2011, la Asociación contrató a Stephen Keshi, es internacional y ganador de la Copa de África en el año 94, para justamente lograr clasificar a la misma Copa el año pasado. Y lo logró. Y no sólo eso, sino que levantó el trofeo al vencer a Burkina Faso en la final y le otorgó la posibilidad de jugar la Copa Confederaciones, el mismo año.

Una vez en Brasil, goleó a Tahití y luego se despidió en fase de Grupos con derrotas ante Uruguay y España. Y para ésta altura, él había puesto a decisión de la Federación su renuncia. Pero continuó en el cargo en busca de la clasificación a la Copa del Mundo, ya que aún quedaban los playoffs finales. Y logró llevar a su país a la máxima cita, donde tras perder con Francia, se despidió en los Octavos de Final. Una vez finalizada la Copa, Keshi dijo que "el ciclo está terminado. Quiero volver a casa con mi familia y mis amigos. Tengo la necesidad de enfrentar nuevos retos". 

Además, la FIFA sancionó a Nigeria por injerencias del Gobierno en la Federación y hasta nuevo aviso, esta suspendida. Por lo tanto, la contratación del nuevo técnico es aún una incógnita ya que hasta que ésto no se resuelva, no pueden hacerlo. Y la Copa de África en Marruecos, cada vez está mas cerca.


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES