Costa de Marfil: Lamouchi pegó el portazo

Tras la eliminación de la absoluta en la primera ronda, el francés Sabri Lamouchi dejó su cargo como entrenador. Ahora, la Federación deberá buscar rápido su reemplazo de cara a la Copa de África del año próximo.



Tal como él expuso en varias de sus entrevistas, no es descabellado saber porque se fue. Tras lograr la victoria en el primer partido de la Copa del Mundo ante Japón, Costa de Marfil se apagó y nunca pudo ser aquella nueva potencia de África. Y se volvió en el último encuentro ante Grecia. Ése partido, fue el punto final para el ciclo del francés de 42 años, que no logró alcanzar el objetivo de llegar mas lejos en la cita mundialista. Y la Federación, aceptó su renuncia sin dar demasiadas vueltas. 

Lamouchi llegó al cargo de técnico marfileño en el 2012 y lo esperaban dos competencias muy exigentes. Primero, la Copa de África y después, la Copa del Mundo al que logró llevar él mismo al seleccionado. En la competencia continental, quedó afuera en los Cuartos de Final al perder con Nigeria, quien luego sería el campeón, y mas allá de haberla clasificado a Brasil 2014, la realidad de quedar afuera en la Fase de Grupos fue demasiado.

Ahora, la Federación deberá ponerse en campaña para contratar su suplencia, ya que a fines de éste año y comienzos del otro, se deberá disputar la última fase de las Eliminatorias para la Copa de África Marruecos 2015 y la disputa de la misma.

Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES