Corea del Sur: Alemán en el banco

Tras la salida de Hong Myung-Bo luego de la Copa del Mundo Brasil 2014, la KFA estaba en busca de su sucesor y se hizo oficial la llegada del alemán Ulrich Stialike de 59 años y con trayectoria en selecciones nacionales.



Stielike llega a Corea para prepararse para un duro camino por delante: la Copa de Asia y las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, el principal objetivo de la Asociación coreana. 

Su historia en el fútbol fue muy buena. Su trayectoria como jugador fue corta en equipos, pero en quince años de carrera profesional, ganó mucho mas de lo que muchos buscan en más tiempo. En el año 1973, fichó para el Borussia Moenchengladbach donde consiguió las Bundesligas del 75, 76 y 77, la Copa UEFA del 75 y un subcampeonato de la Copa de Europa en tan sólo cuatro años. Pasó luego al Real Madrid, donde estuvo ocho años. Allí, ganó La Liga las primeras tres temporadas, obtuvo dos Copa del Rey (80 y 82), una Copa de la UEFA en el 85 y un subcampeonato de la Copa de Europa en el 80-81. Su último club, fue el Xamax de Suiza, dónde ganó la Super Liga Suiza en el 87 y 88, año en el que puso punto final a su trayectoria como jugador. No obstante, entre 1975 y 1984 fue parte del seleccionado alemán, logrando la Eurocopa del 80 y disputó el Mundial de España 1982.

Como Director Técnico, tan sólo un año mas tarde de haber colgado las botas, llegó a la Selección de Suiza para estar al mando entre el 89 y 91. Entre los años 92 y 96, pasó por tres equipos de Europa: Xamax, SV Waldhof Mannheim y el Almería, para luego estar ocho años en las selecciones inferiores de su Alemania natal. En el 2006, se hizo cargo de Costa de Marfil hasta el 2008, donde emigró al FC Sion de Suiza por algunos meses. Y tras seis años en el fútbol de Asia, específicamente en Qatar, se le dio la posibilidad en la selección de Corea del Sur. 

Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario