Caribbean Cup - Jamaica 2014: Jamaica Campeón

El local consiguió alzar su sexta corona en el Caribe tras derrotar a Trinidad & Tobago desde los doce pasos tras igualar en el partido. Además, Haití consiguió el tercer puesto al vencer a Cuba.




El día D llegó al Caribe y los últimos dos encuentros se disputaron con resultados dispares. En la definición por el tercer puesto, Cuba y Haití se veían las caras nuevamente en choque de definiciones, como en la edición pasada. Allí, el vencedor fue Cuba quien además logró el campeonato. 

En ésta oportunidad, Haití se vengó y le ganó la pulseada del tercer puesto que, a ésta altura, era simplemente conmemorativa, al estar ambos clasificados a la Copa de Oro del año próximo. Tras un primer tiempo en que el marcador estuvo igualado en cero, Jerome rompió la paridad a los 56 para poner arriba a Haití que luego, iba a estirar su ventaja en los pies de Guerrier a cuatro minutos del final. Cuba reaccionó tarde y el descuento llegó a uno del final a través de Martínez, pero no logró igualar el marcador. 

En el partido que definió al campeón, ambos salieron especulativos. Se buscó el error del otro y cuando se dieron cuenta que no lo lograrían, comenzaron a atacar cada uno con su estilo. Llegando a los noventa minutos, Jamaica dominaba las acciones y ante una defensa algo desordenada, sus limitaciones en la definición no les permitía encontrar la diferencia. Para el complemento, físicamente, Trinidad & Tobago se veía beneficiado, pero nunca volcó éso para su favor, y el partido terminó con un local en ataque y un rival que hacía lo que podía. 

Tras los 120 minutos disputados, se procedió a los disparos desde el punto de penal. Allí, Jamaica se impuso en los cinco penales tirados 4 a 3, con una gran actuación del portero al atajarle un penal a Trinidad & Tobago. 

Jamaica, con ésta victoria, redondea el comienzo de tres años que lo tendrán por toda América. No sólo albergo ésta Fase Final, sino que además, clasificó a la Copa de Oro USA 2016 y a la Copa América Centenario USA 2016, sino que además, fue invitado por la CSF para disputar la Copa América Chile 2015. Todo ésto, sin contar que además jugará las Eliminatorias para Rusia 2018. ¿Podrá dar el salto de categoría?


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario