Caribbean Cup – Jamaica 2014: Se defina en la última

En la segunda jornada del Grupo II, Jamaica y Haití dieron un salto hacia la clasificación tanto a la final como a la próxima Copa de Oro. La que viene, definen entre sí.




Tras mostrar una primera imagen un poco inferior a lo que se esperaba, ambas naciones lograron demostrar hoy la diferencia con los otros integrantes del Grupo, tanto en el marcador como en el juego.

En el primer turno, Haití que venía de igualar sorpresivamente ante Antigua & Barbuda, se despachó con un cómodo 3 a 0 sobre Martinica que no logró repetir lo de la fecha inicial. Con lluvia antes y durante el cotejo, el primer tiempo se mostró un poco mal jugado, ya que el terreno y las ideas de juego de ambos equipos no parecían adecuarse a las condiciones atmosféricas. Así y todo, Haití fue quien tuvo las mejores situaciones, y en el complemento, ya más asentado en el ritmo y en el control de la pelota, aprovechó al máximo sus posibilidades. A los siete minutos, Guerrier colocaba a los haitianos arriba en el marcador, para que a los 63 Belfort con el 2 a 0 sentenciara el partido. Sobre el final, nuevamente Belfort aumentaba para un 3 a 0 que parecía demasiado pero que era merecido.

En el segundo turno, el local  revirtió la pálida imagen que le dejó la igualdad ante Martinica y barrió a un Antigua & Barbuda abatido y sobrepasado por su rival. El resultado fue un contundente 3 a 0 que logró llevar a Jamaica a alcanzar a Haití en los más alto. Los goles fueron convertidos por Lawrence, Mattocks y Austin.


En la última jornada de Grupo, Haití y Jamaica definirán quien es el clasificado a la final y quien deberá esperar por el otro resultado y ver la diferencia de gol para jugar por el 3er puesto teniendo la clasificación a la Copa de Oro en el bolsillo, o quien deberá luchar por el play-off. Matemáticamente todo es posible, pero será demasiado complicado que Antigua o Martinica lleguen a esa instancia.


A continuación, las posiciones y el fixture:

Grupo II
1. Haití 4P +3
2. Jamaica 4P +3
3. Antigua & Barbuda 1P -3
4. Martinica 1P -3

Fixture:
12/11/2014: Haití 2-2 Antigua & Barbuda
                    Jamaica 1-1 Martinica
14/11/2014: Martinica 0-3 Haití
                    Jamaica 3-0 Antigua & Barbuda
15/11/2014: Martinica vs Antigua & Barbuda
                     Jamaica vs Haití



Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES