Copa de África 2015: Guinea Ecuatorial es la nueva sede

Entre el Ebola y la suerte, Guinea Ecuatorial se hace con la organización de forma urgente de la próxima edición de la Copa de África a disputarse el año próximo. Por consiguiente, Marruecos, queda descalificado.



La problemática del virus propagado en África, hizo un clima tenso en al vida social de las personas y llegó al fútbol. Ya Seychelles había quedado descalificado por no querer viajar a Sierra Leona por tener una epidemia generalizada, sino que además, varias naciones debieron ser locales fuera de casa para poder seguir con las Eliminatorias.

En los últimos días, casi un mes, Marruecos le confirmó a la CAF que no quería ser el organizador debido al temor del contagio de la sociedad por los viajes de los fanáticos y mismo de las delegaciones clasificadas. Tras varias idas y vueltas, Marruecos e mantuvo firme en su decisión y se trascendió que la CAF salió en busca de Sudáfrica y Ghana, entre otras para ser el sucesor aunque luego fue desmentido informando tener las esperanzas de que Marruecos revea su petición y siga todo igual. 

Pero hoy, 14 de noviembre, la Confederación Africana de Fútbol confirmó a Guinea Ecuatorial como sede la próxima Copa. Un Guinea que había sido descalificada en los escritorios por presentar un jugador ilegible en la Primera Ronda de Eliminatorias ante Mauritania. Pues las vueltas de la vida, hoy se hace cargo y hasta con sedes ya listas: Malabo, Bata, Mangomo y Ebebiyin. Los días serán los anteriormente pautados y Marruecos, automáticamente, quedó descalificado. 


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario