Grecia: Siamo Fuori Ranieri

El italiano Claudio Ranieri fue despedido por la Federación Helénica de Fútbol tras la última derrota a manos de Islas Feroe. Duró cuatro meses en el cargo.



El 25 de julio del corriente año, Ranieri sucedía al portugués Fernando Santos tras la Copa FIFA – Brasil 2014 con el objetivo de clasificar al seleccionado griego a la próxima Eurocopa del año 2016. Pero los resultados no fueron los esperados. Si bien en el Mundial no se vio la mejor cara de la absoluta, desde su llegada el técnico tuvo cuatro partidos y todos fueron por la fase clasificatoria para la Euro 2016.

En su presentación, la ciudad de Piraeus se llenaba de color azul y blanco para comenzar el camino rumbo a Francia, pero Rumania resultó ser un escollo más duro de lo pensado y el italiano empezaba con el pie izquierdo. Y el empate con Finlandia de visitante dejaba aún más dudas en lo que el equipo podía demostrar. Tuvo la oportunidad de sobreponerse contra otra selección de las denominadas chicas de local, y cayó ante Irlanda del Norte 2 a 0. Hace algunos días, Islas Feroe lo venció también de local y dejó knock-out al italiano que no tuvo más remedio que aceptar su inmediato futuro. 


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES