Serbia: Advocaat pegó el portazo

El holandés dejó su cargo tan sólo cuatro meses después de haber firmado. La derrota a manos de Dinamarca fue la gota que rebalsó el vaso.



Dick Advocaat llegó a Serbia en julio del corriente año para llevar al seleccionado a su primera Eurocopa. Anteriormente logró clasificarse y alzar títulos cuando era Yugoslavia, pero tanto como Serbia & Montenegro como nación independiente en la actualidad, nunca ha logrado clasificar a la cita continental.

En el mes de septiembre hizo su debut en el banco de Serbia en la ciudad de Belgrado con un empate ante Francia en uno. Un resultado prometedor de cara a lo que se venía por delante. En su presentación en las Eliminatorias de la Eurocopa, le sacó un empate a Armenia en condición de visitante que dejaba a la afición dubitativa, y a partir de allí la suerte no le cambió.

El 14 de octubre en Belgrado ante Albania, hubo hechos violentos por parte de la afición local hacia los jugadores albanos, quienes abandonaron el campo de juego alegando maltratos por parte de la policía local, los hinchas locales, jugadores y de altos cargos de la Federación. Por tal motivo, a Serbia se le dio ganado por 3 a 0 pero, debido a los incidentes, los tres puntos obtenidos le fueron descontados sumados a una multa de cien mil euros para ambas federaciones.

Tras aquellos hechos, le llegó una nueva oportunidad en Belgrado y a puertas cerradas, pero Dinamarca fue mas de lo que esperaba y el 1-3 fue el empujón final para dar un paso al costado, al obtener en la tabla tan sólo un punto sobre nueve posibles.


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldnaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES