AFF Suzuki Cup Laos 2010: Camboya alcanzó a Filipinas

Tras disputarse una nueva fecha, la sorpresa de la compitición fue alcanzada por Camboya quien, en un partido cambiante, termino venciendo con comodidad a la nación más débil del torneo.





Nuevamente en el estadio "Complejo Nacional de Deporte",donde se juegan todos los partidos de esta suerte de eliminatoria, Camboya mostró chapa de candidato al vencer por una diferencia de dos goles a Timor-Este. Tras haber disputado hace dos días su encuentro con Laos, a priori, se sabía que en la tarde de hoy la victoria sería inminente. Si bien el conjunto dirigido por Pedro Correira de Almeida comenzó ganandolo a los cinco minutos, a través de Khim Borey, Camboya dió vuelta un partido escencial por la lucha de lograr la clasificación. La clave para ello, fue el sobre-esfuerzo del medio campo para ganar cada pelota y la habilidad de los delanteros para crear las ocaciones más claras del partido. En la segunda parte, el dominio total de los camboyanos durmió el partido hasta que a cinco del final Barbosa pusiera a su nación a tan sólo un gol, pero sobre el final, Saray puso cifras defenitivas al aventajar a su equipo en un resultado de 4 a 2.

En el segundo turno, la sorpresa Filipinas se enfrentó al local. Laos, el otro candidato a lograr la clasificaciòn, se fue al descanzo con una victoria parcial por 2 a 0 de la mano de Soukaphone y Kanyala. Tras el gol del delantero a los catorce minutos, los locales tuvieron una inyección anímica importante y fueron en busca de más goles para poder cerrar rápido el partido. Y así, durante toda la primera mitad además de la segunda anotación, crearon ocaciones varias sin tener la misma eficacia. Pero en la segunda parte, los filipinos salieron con una actitud más positiva. Salieron, como se dice en la jerga, "a matar o morir" y gracias a esta filosofia que tuvieron, lograron igualar y quedar a la punta del grupo. Con goles de los hermanos Younghusbands a los 76 y a los 94 minutos, los dirigidos por McMenemy quedaron a sólo un paso de la clasificación. El primero fue convertido por Philip a través de tiro del punto penal, y en tiempo cumplido, el mayor de los hermanos, James.

La próxima jornada, que es la última que definirá a las dos naciones que jueguen el Torneo, se jugará el día Martes 26. Los partidos serán entre Laos vs Timo-Este, en donde los locales jugarán al límite de sus fuerzas para lograr una holgada victoria que los lleve en posiciones de clasificación. Por su parte, la sorpresa Filipinas jugará contra Camboya la definición del primer puesto y claro está, el pasaje a la competición.

Fixture y Posiciones
Fecha 1: Timor-Este 0 - 5 Filipinas
              Laos 0 - 0 Camboya
Fecha 2: Camboya 4 - 2 Timor-Este
              Filipinas 2 - 2 Laos

Fecha 3: 26/10/10 - Filipinas vs Camboya
                             - Laos vs Timor-Este

Posiciones: Filipinas 4 Pts. (+5) / Camboya 4 Pts. (+2) / Laos 2 Pts (0) / Timor-Este 0 Pts (-7)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES