Copa del Caribe: A paso firme

Tanto Grenada como Guadalupe siguen con puntaje ideal en el Grupo E tras haberse disputado dos de las 3 fechas que tiene este Grupo. Ganaron sendos partidos y el que mejor su muestra, es Grenada.





Tras haberse completado esta fecha, ambas naciones tuvieron para festejar. No solo porque ganaron sus partidos, sino que gracias a cada victoria, han conseguido el apsaje a la ronda final, donde esperan Jamaica en el grupo 1 y Martinica en el 2.  

El primer partido en disputarse, fue la trabajada victoria de Guadalupe sobre su par Puerto Rico por 3 a 2. A los 47 segundos ya se ponía en ventaja tras realizar tres toques luego del saque inicial. A los 9 minutos, de la mano del mejor jugador que Guadalupe había mostrado frente a St. Kitts, recibió en el área, pasó al aruqero de Puerto Rico y convirtió ante la presión del defensor Torres, que nada pudo hacer. Así, arrancó el camino a la fase final en la tarde de hoy. Guadalupe controlaba muy bien a los portorricenses desde el medio campo, sin permitirles pasar con pelota dominada. Pero se complicarían solo tras la expulsión de uno de sus players que de a poco empezó a condicionar al equipo. El segundo tiempo comenzaba, y Puerto Rico no parecía encontrar ritmo ni el futbol, y para colmo, a los 58 minutos, recibe un nuevo golpe al recibir el tercer gol. Por ese motivo, el técnico mueve de lugar a sus dirigidos formando una línea de tres en el fondo, cuatro en el medio y tres arriba, yendo todos al ataque. Se convierte el descuento gracias al ingresado Moralez y a los 78, convirtió el segundo dándoles claras esperanzas a los hinchas de poder empatar el partido. De allí en más, fue un monólogo de Puerto Rico sobre la naciones francesa que sólo podía aguantar. Entre el nerviosismo generalizado en las tribunas y la desesperación de no poder igualar, el partido se fue y los franceses lograron festejar tras el silbatazo final.  

Por su parte, Grenada venció a St. Kitts por 2 a 0, sin pasar sobresaltos. A los 15 minutos ganaba 1 a 0 con el gol de la estrella local Facey. Ante casi 5000 espectadores, los "Spice Boys", volvieron a ahumentar en la primera mitad para obtener cuando promediaba la mitad del primer tiempo, una ventaja cómoda que le permitiece controlar el partido. Recién a los 68 minutos de juego, St. Kitts tuvo una chance clara que no supo aprovechar para poner nerviosos a los locales. Con una ventaja justa en el marcado y con el dominio del balón, se concentró más que nada en rotar y tocar tratando de tomar aire y de llegar lo más claro posible. St. Kitts sabía que le era imposible dañar al rival y de a poco se fue rindiendo sólo, esperando el final del partido, que le diera la clasificación a los locales.

Ahora, el 26 Grenada y Guadalupe definirán el primer y segundo puesto para saber quien jugará con el último campeón (Jamaica) o con el organizador de la fase final (Martinica).

Segunda Ronda
GRUPO E
Fecha 1 - St. Kitts & Nevis 1 - 2 Guadalupe
                Grenada 3 - 1 Puerto Rico
Fecha 2 - Grenada 2 - 0 St. Kitts & Nevis
                Guadalupe 3 - 2 Puerto Rico
Fecha 3 - 26/10: Puerto Rico - St. Kitts & Nevis               
                26/10: Grenada - Guadalupe

Pos.: Grenada 6 Pts (+4) / Guadalupe 6 Pts (+2) / St. Kitts & Nevis 0 Pts (-3) / Puerto Rico 0 Pts (-3)


GRUPO F
Fecha 1 - 2/11: Haití - Guyana
                2/11: Trinidad y Tobago - St. Vincent & Granadine
Fecha 2 - 4/11: St. Vincent & Granadine  - Haití
                4/11: Trinidad y Tobago - Guyana
Fecha 3 - 6/11: Guyana - St. Vincent y Granadine
                6/11: Trinidad y Tobago - Haití

GRUPO G
Fecha 1 - 2/11: Cuba - Dominica
                2/11: Antigua y Barbuda - Suriname
Fecha 2 - 4/11: Suriname - Cuba
                4/11: Antigua y Barbuda - Dominica
Fecha 3 - 6/11: Dominica - Suriname
                6/11: Antigua y Barbuda - Cuba




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES