Bahrein: Salman Sharida será el nuevo técnico

El ex jugador y actual entrenador oriundo de la misma nación que dirigirá tacticamente llega en reemplazo del Austríaco Josef Hickersberger.



La partida del técnico austríaco se vió debido a que volvería a ser el DT del equipo de Emiratos Árabes Unidos Al Wahda, uno de los más populares de la zona. Pero, ¿porqué sólo contratarlo por cuatro meses?. Luego de que el Checo Mácala perdiera con el seleccionado mayor de Bahrein el pase al Mundial de Sudáfrica 2010 a manos de Nueva Zelanda, la federación necesitaba un técnico para los partidos ya pactados a nivel amistosos. Al mismo tiempo, se barajaban posibilidades de entrenadores: el mismo técnico que en su momento esaba y Salman eran los principales candidatos y al ver que tanto el local con sus ganas de tomar las riendas del seleccionado y Hickersberger con ganas de seguir al mando del equipo Emirato, las negociaciones fueron más sencillas.

Ahora, Salman deberá trabajar duro de cara a lo que es la Copa de Asia a jugarse en Qatar en el 2011. La clasificiación al torneo la hizo el checo, por lo cual, tiene la obligación de realizar un papel que pase, como mínimo la primera ronda.

Salman Sharida había dirigido al seleccionado nacional anteriormente, sin encontrar en sus palmarés algún hecho que llame demasiado la atención. Se podría decir en realidad que su pasado al frente de la nación fue más discreto que otra cosa, asi como también, los ocho partidos dirigidos por el austríaco en los cuatro meses con tres victorias, dos empates y tres derrotas.

El Vicepresidente de la Federación de Bahrein, Sheikh Ali Bin Khalifa, dijo en una entrevista que "Sharida es uno de los mejores entrenadores del país, y su apellido llevo consigo muchos logros específicamente con Muharraq", haciendo referencia en la estancia del entrenador en uno de los equipos más importantes de la nación.

A partir del 7 de Enero del 2011, Salman que viene de recindir su contrato con el Al Arabi de Emiratos, tiene su tiempo de revancha, donde buscará realizar uno de los papeles más importantes del país a nivel selecciones.


Leonardo Sierro
Futbol de Naciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES