Argentina: Sergio Batista será el DT hasta el 2014

En la tarde noche de ayer la Asociación del Fútbol Argentino confirmó a “checho” Batista en el puesto de entrenador de la Selección mayor de la Argentina hasta la finalización del Mundial de Brasil 2014.

 

Sr. Presidente de AFA Julio Grondona
y Sergio Batista, nuevo DT del Seleccionado
Nacional en conferencia de prensa



Las cartas estaban echadas, todas las versiones indicaban que el interinato de Sergio Batista tras el despido de Maradona post Copa del Mundo de Sudáfrica era solo una formalidad hasta que AFA pusiera una fecha para ratificarlo como entrenador estable, y esa fecha fue ayer.

En el predio de AFA, y encabezado por el Presidente de la Asociación, Sr. Julio Humberto Grondona, se dio comienzo a la presentación formal del entrenador. “Es para mí una satisfacción agradecerles a ustedes la presencia en esta sala, para compartir con nosotros la nominación del nuevo cargo que tiene “Checho” Batista en el Fútbol Argentino, a partir de este momento, hasta el 2014, es el técnico de la Selección Nacional” comenzó la conferencia de prensa Grondona, para luego hablarle directamente al entrenador: “Lo único que me queda es desearte lo mejor, lo que te mereces por tu trayectoria en el fútbol argentino, y por tu hombría de bien”.


Luego fue el turno de la palabra del flamante director técnico: ”Estoy muy contento, ser técnico de la Selección Argentina es una responsabilidad muy grande y quiero agradecerle a Julio Grondona, al Comité y a Carlos Bilardo por la confianza que tuvo en mi. Tengo muchas ganas de seguir trabajando como lo venía haciendo, más que nada porque uno puede cumplir con el objetivo, con los sueños que uno se propone cuando empieza en este trabajo”.

El primer desafío importante para el técnico será la Copa América el año que viene, la cual se disputara en suelo argentino. Si bien se esperan amistosos con Brasil e Inglaterra, sabe que el seleccionado estaurgido de alguna Copa a nivel mayor. Y para ello, el "Checho" tiene un proyecto que tratará de llevar a la nación a los más alto a nivel mundial en Brasil 2014. 
  • El proyecto se basa en parte en la renovación gradual de los jugadores ya que, según él, "los chicos deben aprender de los mayores". Y en tanto a jugadores hablemos, su relación con Bilardo será netamente profesional, ya que como explicó, podrá Carlos recomendarle algun jugador pero que él tomará las decisiones.
  • Otro punto a tener en cuenta es Lionel Messi. Se sabe que la relación entre Lio y el "Checho" es más que buena y que el 10 de la selección le vió el visto bueno al arranque del técnico. Por ello, el "Checho" lo ve como futuro capitán llevando al seleccionado en el 2014 a la gloria, pero claro está, por el momento la cinta de capitán quedará en manos de Mascherano (por pedido de Messi).
  • En tanto al medio local se hable, Batista informó que quiere entrenar en el predio de Ezeiza una ves por semana.
  • Y a la última que le dimos importancia entre otras que abarca el proyecto del flamante DT, es promover a los jugadores consagrados de Italia y España como así también a aquellos juveniles que se encuentren disputando estas ligas, sean titulares o no. Esto más que nada, para los amistosos por Europa.
Sergio Batista no solo tomó el mando de la Selección Argentino tras la salida de Diego Maradona dirigiendo tres amistosos (1-0 vs Irlanda / 4-1 vs España / 0-1 vs Japón), sino que también la dirigió en los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008 consiguiendo la Medalla de Oro de forma invicta. Además, el “checho” fue el entrenador de la Selección Sub 20 desde el 2008 al 2010. En su trayectoria como entrenador también dirigió a los equipos argentinos All Boys, Argentino Juniors y Godoy  Cruz, entre otros.

Sergio "Checho" Batista

Julio Carvajal
Futbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES