Copa del Caribe 2010: Empieza a mostrar la chapa

Sigue jugándose la Segunda Ronda de la Copa y esta vez le tocó el turno al Grupo F. La primera fecha se jugó y no hubo sorpresas: empate pobre entre Guyana - Haití y goleada de Trinidad & Tobago sobre St. Vincent.




Un poco más de comenzada la tarde, en el Mannie Ramjohn Staduim de la ciudad de Marabella en Trinidad, se enfrentaron el ganador del Grupo C de la primera ronda y Haití que lo estaba esperando. Sabiendo que compartían lugar con Trinidad & Tobago, era de gran importancia empezar con una victoria como para ir acomodándose desde entrada. Pero el ritmo del partido sumado a las pocas ocaciones generadas por ambos equipos y la pobre táctica que ambos mostraron, les regaló a los aficionados un opaco 0 a 0. Si bien Haití fue el que hizo un poco más en la primera mitad, todos sus ataques morían en el borde del área rival o no podían definirlo. Guyana que venía invicto de a poco parecía equilibrar el partido pero lo cierto, es que ninguno parecía querer ahogar al rival y convertir. El mejor pasaje de fútbol de todo el partido lo hicieron los haitianos en la segunda mitad lo que ocacionó una desesperación en los rivales lo cual llevó a la expulsión a veinte minutos del final de Dwight Peters. Y esto, en algún sentido, benefició a Guyana quienes con uno menos se agrandaron y se hicieron con el balón. Lo más emotivo del encuentro llegó en los últimos 5 minutos donde ambos equipos tuvieron situaciones claras para marcar pero ninguna en ninguna de ellas el balón llego a las mallas.


En el segundo turno, el local comenzaba su participación en el certamen. De las cuatro naciones del grupo es el máximo favorito a clasificarse primero. Se sabe que entre América del Norte, Centro y Caribe, hay tres naciones en un nivel muy alto como USA, México y Canadá; y entre ellos y lo de más bajo nivel aparece un escalón donde se ubican ciertas naciones con un plus más que las naciones como Guyana y Haití por ejemplificar. En este escalón están, entre otros, Honduras, Jamaica y Trinidad & Tobago, naciones que tienen en su haber hechos conmemorables como ser La Copa Mundial FIFA. Y por ello, solamente por ello, a priori, son un poco más. Y así lo demostró el equipo dirigido por Russell Latapy. Aunque al término del primer tiempo el encuentro se encontraba 2 a 2, siemrpe estando arriba los locales, los "Soca Warriors" (T&T) en el complemento salieron más enteros tanto en lo físico como en lo mental. Así salieron a matar a su rival, a controlar el balón, a jugarlo seguro y aparecieron los goles necesarios para terminar de cerrar el partido. En una ráfaga de un fútbol vertiginoso y rápido, acorralaron a su rival y convirtieron tres goles en un lapso de 15 minutos para cerrar el encuentro. El último fue convertido en el minuto noventa poniendo así cifras definitivas. El 6 a 2 sobre St. Vincent & Granadines los ubica en la primera posición del grupo donde además de estar en solitario, sacó una diferencia de gol más que importante. Y a pesar de que es el favorito, ya empezó a mostrar la cahapa de candidato.


GRUPO F
Fecha 1 - Haití 0 - 0 Guyana
                Trinidad y Tobago 6 - 2 St. Vincent & Granadine
Fecha 2 - 4/11: St. Vincent & Granadine  - Haití
                4/11: Trinidad y Tobago - Guyana
Fecha 3 - 6/11: Guyana - St. Vincent y Granadine
                6/11: Trinidad y Tobago - Haití

Posiciones: Trinidad & Tobago 3 Pts. (+4) / Haití 1 Pts (0) /  Guyana 1 Pts (0) / St. Vincent 0 Pts (-4)   



Leonardo Sierro
Futbol de Naciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES