Bolivia: Oficializaron a Gustavo Domingo Quinteros como técnico

En el día de ayer pro la tarde, se hizo oficial el anuncio: el argentino-boliviano Gustavo Quinteros será el nuevo técnico de la Selección Mayor de Bolivia tras la salida de Erwin Sánchez.

Gustavo Quinteros (Izq.) y el Presidente Carlos Chávez (Der.)


Con presencia del Sr. Presidente Lic. Carlos Chávez, aocmpañado por el Dr. Vivtor Hugo López y Samuel Blanco del Comité de Selecciones, en la ciudad de Santa Cruz, se realizó la Conferencia Oficial de la contratación del nuevo técnico.

Todo hacía parecer que el técnico sería el viejo conocido de Xabier  Azkargorta. Sin ir mas lejos, hasta al dia Miércoles parte de la comisión estaba en Barcelona con el Profesor y parte de la comitiva del actual equipo. Pero no se dió la lógica. El argentino nacionalizado boliviano que disputó el Mundial de Estados Unidos para la selección de Bolivia asume su máximo desafío en su carrera como Director Técnico.
Gracias a sus últimos resultados en el Campeonato de la Primera División con equipos diferentes, donde logró un campeonato y dos subcampeonatos, y al proyecto presentado ante las autoridades máximas de la Federación, se le encomendó fijar el rumbo para levantar las pobres actuaciones de los últimos años de la Selección.

Gustavo Quinteros, actual técnico de Oriente Petrolero, seguirá en ese cargo hasta la finalización del Torneo el 28 de Noviembre en el cual todavía, tiene chances de lograr el título. A partir de allí, se hará cargo netamente de la Selección con vistas a la Copa América a disputarse en la Argentina el año que viene y las Eliminatorias para Brasil 2014.

Hace mucho que la verde no se clasifica a un Mundial y la técnica demostrada en los partidos es realmente muy bajo. ¿Podrá Quinteros revertir esta situación y ubicar al seleccionado en lo mas alto?

Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES