Nigeria: Samson Siasia llega a la Mayor

La Federación de Fútbol de Nigeria contrató por un período de cuatro años al ahora ex técnico de las Selecciones juveniles de su país. El objetivo: clasificar a la Copa Africana de Naciones del año 2012.












 


Se sabía que la Federación buscaba desesperadamente un técnico para seguir el camino de las Eliminatorias de la mejor manera. Y querían hacerlo rápido para que en este parate de la misma, el técnico pueda ver a los jugadores, evaluarlos y realizar nuevas convocatorias. Los dos que estaban en carpeta eran Siasia y el ex Director Técnico de Mali, Stephen Keshi. 
La razón principal de la contratación, no fue sólo la popularidad que tiene el ex delantero de las Súper Aguilas, sino por la performance que demostró cuando se realizó la reunión con el Secretario de la Federación, Emmanuel Ikpeme.
Siasia, nacido el 14 de Agosto de 1967 en Lagos, llegó a su cumbre como futbolista jugando para el Nantes francés consiguiendo el título en la temporada 94/95. No obstante, gracias al rendimiento físico que le permitía tener la gran competencia del fútbol europeo, en 1994 fue citado para la Selección Mayor de Nigeria con la cual disputó el Mundial de Estados Unidos y además consiguió la Copa de Naciones de África en el mismo año. En 46 partidos internacionales jugados, marcó 13 goles en un lapso de 11 años y fue reconocido como el tercer mayor goleador del seleccionado nacional.

A los 43 años, le llega por fin su gran chance al hacerse cargo de la Selección Mayor de su país. Sucede al sueco Lars Lagerback quien condujo al seleccionado al Mundial de Sudáfrica 2010, en el cual terminó su participación de manera muy repentina, tras haber sido eliminado en primera ronda.

Siasia tomará las riendas del equipo el 1° de Diciembre con vistas a la clasificación para la Copa Africana de Naciones a jugarse en Gabón-Guinea en el año 2012.



Siasia en épocas como jugador de las Águilas



Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES