AFF Suzuki Cup: Malasia Campeón

Acaba de terminar el partido de vuelta de la final de la AFF Cup. En la ciudad de Jakarta, Indonesia le ganó al seleccionado malayo pero no le alcanzó para poder coronarse en casa. Malasia hace historia.

El seleccionado Malayo que hizo historia en rodeo ajeno.
¡ FELICITACIONES CAMPEÓN !


En el Gerola Bung Karno Stadium ante aproximadamente cien mil almas, Indonesia se jugaba todas sus fichas para revertir el 0 - 3 sufrido en territorio malayo hace algunos dias. Rival de uno de los dos finalistas de la primera edición en el año 96 y como potencia en el certámen, no debía defraudar. Y si bien el resultado fue a su favor, volvió a dejar con gusto a poco a todos sus seguidores. Una nueva final perdida y otra contradicción en un Torneo para Indonesia quienes, a esta altura, se los podria llamar "los eternos segundos". Como una copia de Holanda en las actuaciones de los mundiales, los anfitriones de la fase final siempre sobresalieron por los resultados abultados y por la superioridad ante sus rivales, aunque paradójicamente, de cuatro finales, no ganaron ninguna.

En esta oportunidad, en la modalidad de ida y vuelta, lograron una victoria más que sufrida y más aún el tiempo que le quedó luego de encontrar la ventaja. Con el 0-3 arrastrado desde la nación rival, fue en busca de un resultado que lejos estuvo de obtener. Hilando más fino, Mohd Safee, el goleador del Torneo puso en ventaja a la visita para sorpresa de todos los espectadores en el estadio. A los diez del segundo tiempo ampliaba el global a cuatro goles de diferencia para desesperación de toda Indonesia. A 20 minutos del final, empezó recién la remontada local através de Ridwan y más tarde a los 87, Nashua ponía el 2 a 1. Muy corto de tiempo y tarde reacción dejaron a un Indonesia nuevamente con sabor a nada, dándole todo el crédito a los de la islas que por primera vez en la historia y en suelo indonés, se consagran campeones.

        IDA:     Malasia 3 - 0 Indonesia             /               VUELTA:  Indonesia 2 - 1  Malasia
             Resultado Agregado: Malasia 4 - 2 Indonesia


EL CAMINO AL TÍTULO





Los números de la AFF Suzuki Cup


Principales Posiciones
1. Malasia
2. Indonesia
3. Vietnam y Filipinas

Goleador
Mohd Safee (Malasia) 5 Goles

Mayor Goleada
02/12/10: Vietnam 7 - 1 Myanmar
04/12/10: Laos 0 - 6 Indonesia

Partido con más goles
02/12/10: Vietnam 7 - 1 Myanmar

Equipo Revelación
Filipinas y Malasia


TODOS LOS CAMPEONES.



1996. Tailandia
1998. Singapur
2000. Tailandia
2002. Tailandia
2004. Singapur
2007. Singapur
2008. Vietnam
2010. Malasia



Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES