Coap de Asia - Grupo C: Australia y Corea a la segunda ronda

En la última jornada de la zona se definieron todos los pases. Corea consiguió una victoria cómoda sobre el equipo más pobre del Torneo, mientras que Australia tuvo que pelear para conseguir la victoria. 

En el partido más importante de los dos, el seleccionado canguro logró su pasaje por segunda vez consecutiva en el Torneo. Logró vencer a Bahrein en un partido muy festejado en el que si bien tuvo la posesión de la pelota en la primera mitad, tubo que trabajar demasiado para lograr el resultado obtenido. Bahrein llegaba sólo un punto por debajo de Australia y el único resultado que le servía, era la victoria, mientras que a su rival con el empate le alcanzaba, por eso, se vió a un conjunto sirio decidió al ataque obligándo a los "socceroos" a cometer errores, como le había pasado dias antes frente a Corea. Con llegadas por ambos bandos, se vió un partido muy parejo y dinámico, abriéndose el marcador a favor de los oceánicos a los 37 minutos, cuando Jedinak remató cruzado un despeje poniéndo la pelota contra el palo izquierdo del arquero. En ese entonces se veía una de las mejores versiones de Australia en el partido, donde abría bien la pelota y atacaba constantemente. Pero la presión del rival y el afán de conseguir el empate hizo que cedieran la pelota y perdieron terreno en el campo; se perdió eficazia en los pases y empezar los pelotazos frontales sin destino y Bahrein ahumentaba la chance de empatar. 
El complemento marcó bien las intensiones de cada lado, teniendo como único equipo peligroso a Bahrein . Encerró a su rival y tuvo muchas chances que no pudo concretar: disparos en el palo y muy buenas intervenidas del veterano arquero de un Australia, que aguantaba y juagaba de contra golpe, buscando liquidar el partido. Ambos se quedaron en sus intenciones bien marcadas hasta la finalización de uno de los partidos más emotivos de la Copa.

Al mismo momento, pero en el Estadio Al Gharafa, la República de Corea necesitaba un punto para asegurarse la clasificación y no tener que sufrir con el resultado del otro encuentro del grupo, pero enfrente tenía al equipo más débil del torneo, y lograr la victoria para Corea no fue un problema, goleada 4 a 1. El encuentro comenzó movido, Corea a los 9 minutos ganaba 2 a 0, con goles Dong Won y Ja Cheol, pero a los 12 descontó India, por el penal convertido por Chhetri; hasta ahí, un partido parejo que con el correr de los minutos fue inclinándose para el lado de Corea, que, notoriamente superior a su rival, a los 23 minutos liquidó la historia con otro gol de Dong Won. El 3 a 1 fue demasiado para India, que como demostró a lo largo del torneo, no estuvo nunca a la altura de sus rivales, siendo goleados por todos, incluso por Corea, que sentenció el match sobre el final del encuentro, gracias al gol Heung Min. El 4 a 1 le alcanzó y sobró a los coreanos para clasificarse, aunque le faltó un gol para quedar primero, ya que Australia quedó un tanto por encima. De cara a cuartos de final, Corea debe enfrentar a quien quede primero en el Grupo D, zona que todavía no tiene definición, pero que por el momento tiene como líder a Irán, equipo que mañana deberá enfrentar al débil Arabia Saudita.

 
GRUPO C

Posiciones
Australia  7Pts. (+5)
Corea del Sur  7Pts. (+4)
Bahrein  3Pts. (+1)
India  0Pts. (-10)

Fixture y resultados
Fecha 1: India 0 - 4 Australia
              Corea del Sur 2 - 1 Bahrein
Fecha 2: Australia 1 - 1 Corea del Sur
              Bahrein 5 - 2 India
Fecha 3: Corea del Sur 4 - 1 India
              Australia 1 - 0  Bahrein

Leonardo Sierro / Julio Carvajal
Fútbol de Naciones

1 comentario:

  1. me ha sorprendido la actuación general de la India,cuando supe que estaba en un grupo tan competitivo como éste,con para mi dos de las grandes favoritas como son Australia y Corea del sur,pensé que recibiría tres goleadas de escándalo,y es cierto que ha salido goleada de los 3 partidos,pero marcando 3 goles y sin ser una marioneta.

    ResponderBorrar

VISITANTES