Copa Centroamericana 2011: Guatemala a la Copa de Oro

Los “chapines” le ganaron 2 a 1 a Nicaragua el partido por el quinto puesto y lograron clasificarse a la Copa de Oro 2011.


Guatemala pudo cumplir su objetivo, quedarse con la última plaza disponible para la el torneo más importante de naciones de la región, el partido por el quinto puesto daba ese beneficio, y a pesar que por momento la pasó mal ante Nicaragua, pudo dar vuelta el resultado.

Es que los nicaragüenses salieron a jugar algo más convencidos que el partido definía algo importante, y por eso, de la mano de Calero, Nicaragua se animaba a ir contra el arco de Guatemala, aunque de forma muy desprolija. Pero, en una de las tantas arremetidas imprecisas, la pelota le quedó a Félix Rodríguez afuera del área, y el volante no dudó, le pegó desde 35 metros y la clavó del ángulo derecho, en lo que seguramente será el mejor gol del torneo. Iban 22 minutos y el 1 a 0 cambió los planes de ambos, porque si bien Guatemala no estaba en su mejor momento, fue quien tomó las riendas del partido, pero parecía que la igualdad iba a ser un imposible, porque el único hombre que llegaba con peligro contra el arco rival era el “pescadito” Ruiz, pero al igual que en el resto de la copa, no estaba preciso y erraba todo lo que sus compañeros le generaban. Pero en la última del primer tiempo, cuando ya no quedaba tiempo para nada, Gregory Ruiz, que había ingresado unos minutos antes, recibió un gran pase de su compañero, y definió con potencia y precisión ante la salida del arquero para marcar la igualdad parcial. Con el 1 a 1 se fueron al descanso.

El segundo tiempo no fue bueno, ambos equipos se cuidaban más de lo que intentaban, y era Guatemala quien apostaba un poco mas al ataque, y por eso, a los 21 minutos llegaría el segundo gol de los “chapines”; centro desde la izquierda para que por el segundo palo aparezca Manuel León para, de palomita, poner el 2 a 1. Ese sería el resultado final, porque mas allá de alguna jugada aislada o algún disparo desesperado, Nicaragua estuvo siempre lejos del empate.

Con el pitazo final del árbitro mejicano García Orozco llegó la clasificación de Guatemala a la Copa de Oro 2011, aunque, si bien era el objetivo de los “chapines”, no lo festejaron a la altura de lo que pretendían. De esta manera, se cerró uno de los puntos importantes de la Copa Centroamericana, la definición de los cinco clasificados a la de Oro, ahora todas las miradas pasan a ver quién será campeón de este torneo, pero de esa definición ya no son parte ni Guatemala ni Nicaragua.


Julio Carvajal
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES