Copa de Asia - Cuartos de Final: Heroica victoria australiana

Los Qantas Soocceros avanzan a las semifinales gracias al heroico gol convertido por una de sus máximas estrellas a pocos minutos de ir a penales. Va en busca de la final y de la hazaña asiática.

 
El conjunto que se adhirió hace algunos años hace historia. Venció a una de las naciones mas importantes de la Copa jugando el encuentro casi como una final. Dejó afuera al defensor del título y logró tomarse revancha del encuentro que disputaron entre ambos hace cuatro años. 


Desde el comienzo del partido, Australia se hizo de la pelota. Tocó, presionó y fue en busca de la victoria. Con el correr de los minutos hizo del arquero iraqui la figura del partido. Tuvo muchas intervenciones y le hizo dar vida a un Iraq que no le encontró la vuelta al partido.Partido por momentos de ida y vuelta mostró una firmeza impecable en la defensa de Australia y por momentos en los defensores del título.  
El conjunto de Oceanía jugó de manera inteligente, trató de aprovechar cada uno de sus ataques al máximo, abriendo la cancha y probando con tiros de corta y media distancia. Acorraló a su rival la mayor cantidad del partido pero se encontró con un muro bajo los tres palos.
Los pasajes de mejor juego de Iraq, fueron en la segunda mitad. Tuvo alguna chance clara pero la mayoría de sus intenciones terminaban frenándose ante una defensa australiana muy sólida y que jugó el partido con el cuchillo entre los dientes. 
Así mismo, en los noventa minutos, nadie pudo sacarse diferencias, por lo que se tuvo que dar paso al tiempo extra para ver quien podía sacarse diferencias. El ritmo comenzó igual que el primer tiempo. Un Australia decidió a buscar el gol de la victoria y un Iraq que sólo le quedaba dar el mejor esfuerzo. Se tornó un partido de ida y vuelta, atacando con mucha gente por ambos lados pero con algunas impreciosiones en la parte final de la jugada, producto del cansancio y el desgaste hecho en los noventa minutos reglamentarios.
Pero a tan sólo catorce minutos del final, cuando el reloj marcaban 116 minutos de los 130, una de las máximas estrellas de los Qantas, Harry Kewell pudo aprovechar al máximo una de las tantas oportunidades que tuvo en el partido. Tras un centro desde la izquierda al área grande, el 10 entró entre dos defensores rivales que le dieron el espacio necesario y la comodidad para poder conectar con golpe de cabeza al palo derecho de la figura del partido, convirtiendo el gol que le daría el pase a las semifinales.

Australia ya está entre los cuatro mejores equipos de Asía y ahora enfrentará en semifinales a la revelación del Torneo. Si bien quedan cosas por ajustar, empiezan a tener el reconocimiento que fueron a buscar desde un primer momento en Qatar.

¿Podrá levantar uno de los trofeos más importantes del mundo y ganar el reconocimiento de selección grande?

El día 25, en el estadio International Khalifa de la ciudad de Doha, se jugará su pasaje a la final frente a Uzbekistán.

Kewell ya metió el testazo y sale a festejar el gol frente a Iraq




Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES