Copa Centroamericana 2011 - Semifinales: Seis años después

Honduras venció con criterio a El Salvador por 2 a 0 y avanzó a la final tras seis años en la edición del 05. Se enfrentará a Costa Rica e irá en busca de su tercer título en la historia.


En la primera semifinal, el último mundialista se medía con El Salvador en un partido cambiante y atractivo por escasos minutos.

La primera parte tuvo una linea muy marcado por ambos bandos: no cometer errores que luego se puedan lamentar. Planteos amarretes en la ofensiva de ambos hizo de un encuentro poco vistoso en la creación de oportunidades y más énfasis a la hora de defender su propia valla, al tal punto, que la primera jugada concreta de gol, llego cuando promediaba la mitad de la primera parte. A los 25 minutos, el delantero cuscatleco, Rafael Burgos, se encontró mano a mano con Valladares quién le achicó muy bien el ángulo de tiro y la posteior salvada. El Salvador era, en un desarrollo poco vistoso, el que mejor hacía las cosas por momentos; tuvo más la pelota y creó las escasas chances que mostró la primera parte, aunque por momentos no supo muy bien que hacer con la pelota. 

El complemento fue un poco más dinámico y con goles. Honduras empezó a tener más la pelota, fue creciendo en el partido y entendiendo mejor la lectura del partido y sumado a su velocidad, comenzó a ser más punzante. Así, llegó a la apertura del marcador a los 77 minutos de la mano de Leveron tras un centro desde el córner. Allí encontró el último empujón animico que necesitaba para terminar de dominar el partido. 

Por su parte, El Salvador se encontró con el orgullo herido y, como equipo que no le queda alternativa, se fue a empatar o morir en los pocos minutos que le quedaban al cotejo. Trató de inquietar el arco defendido por Valladares pero nunca logró su cometido, y las pocas ocaciones cercas del área rival que tuvieron, las desaprovecharon, y como dice el dicho: lo que no se hace en un arco se pagan en el suyo, lo plasmó Martín Chávez a los 93 minutos, en una jugada de contragolpe poco antes de que el árbitro maque el final del encuentro.

Honduras, quien tras la clasificación al Mundial del año pasado es considerado uno de los grandes de la zona, tendrá la chance de retificarlo frente a Costa Rica en la final. Buscará su tercer título y seguir siendo el emperador de América Central por lo menos, hasta la Copa del año 2013.

En la fase de Grupos ya enfrentó a los Ticos igualando con un gol agónico en el tiempo de descuento.

¿Podrá dominar el partido y salir victorioso en los 90 minutos?

Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES