Copa América - Grupo B: A lo viejo Brasil

El equipo de Mano Menezes goleó a Ecuador con un juego ofensivo muy efectivo y se hizo dueño del Grupo B. Ahora, enfrentará nuevamente a Paraguay aunque ésta vez, será por los Cuartos de Final. 


El partido disputado en el Mario Kempes fue por momentos parejo, y luego se volcó a favor del Scratch brasilero. Ecuador, que no veía dejando una buena imagen en los partidos anteriores se mostró ordenado pero volcado más a defender que a atacar, ya que Caicedo era su único punta. Pero Brasil no iba con mucha convicción, aunque por su lado derecho con la entrada de Maicon, tuvo un gran ida y vuelta hasta la línea de fondo rival. 

Y como Brasil, siempre es Brasil tuvo la primera oportunidad clara para ponerse en ventaja y Alexandre Pato no la desaprovechó: impactó de cabeza a la carrera un centro desde su izquierda y puso el uno a cero. La Verdeamarelho rompía a la defensa rival y se iba con mas ganas a buscar el segundo. Y en cuanto parecía que se iba a concretar, apareció Caicedo con un remate en el borde del área que se le escurrió por debajo del cuerpo a Julio César para poner el empate. Robiho tvo el segundo y su remate se estrelló en el poste y Ecuador casi lo da vuelta en el minuto final.  

El complemento tuvo la mayor cantidad de emociones. A los 4 minutos de haber comenzado, Neymar recibió un pase de Ganso y puso nuevamente arriba a Brasil en el marcador; pero nueve minutos más tarde, otra vez Felipe Caicedo marcaba la igualada con otro remate que pasó por debajo del cuerpo del arquero. Brasil no se achicó y siguió en busca de la victoria. Así, encontró el tercer tanto en los pies de Pato tras coger un rebote en el área y luego, Neymar definiendo con enorme categoría para poner el 4 a 2, resultado que seería definitivo. 

Con esta victoria, Brasil ganó el Grupo B y se medirá con el segudno mejor tercero, en este caso, Paraguay, rival de turno en el Grupo también. Por su parte, Ecuador se despide de la Copa sin dejar una buena imagen mas allá de algunas actuaciones individuales como Elizaga y Caicedo, pero sin demostrar siquiera, la versión de las Eliminatorias del Mundial pasado. 











Fixture y Resultados:
03-07: Brasil 0 - 0 Venezuela
          Paraguay 0 - 0 Ecuador
09-07: Brasil 2 - 2 Paraguay
          Venezuela 1 - 0 Ecuador
13-07: Paraguay 3 - 3 Venezuela
          Brasil 4 - 2 Ecuador   

SÍNTESIS
BRASIL
1- Julio César
13- Maicon
3- Lúcio
4- Thiago Silva
6- André Santos
5- Lucas Leiva
8- Ramires
10- Paulo Ganso
7- Robinho
11- Neymar
9- Alexandre Pato
DT: Mano Menezes

Cambios
30´ ST: 17- Elías por Paulo Ganso
34´ ST: 18- Lucas Silva por 11- Neymar
39´ ST: 19- Fred por Alexandre Pato

Amonestados: 25´ ST André Santos
Expulsados: No hubo. 


ECUADOR
1- Marcelo Elizaga
13- Néicer Reasco 
19- Norberto Araujo
3- Frickson Erazo
10- Walter Ayoví
5- Oswaldo Minda
6- Cristian Noboa
7- Michael Arroyo
8- Édison Méndez
11- Crisitan Benítez
9- Felipe Caicedo
DT: Reinaldo Rueda

Cambios
21´ ST: 23- Narciso Mina por 8- Édison Méndez
36´ ST: 21- Gabriel Achilier por 13- Néicer Reasco
44´ ST: 17- Edson Montaño por 6- Cristian Noboa

Amonestados: 33´ PT Cristian Noboa - 34´ ST Oswaldo Mina 
Expulsados: No hubo. 

Goles: 27´ PT Alexander Pato (Brasil) - 37´ PT Felipe Caicedo (Ecuador) - 4´ ST Neymar (Brasil) - 13´ ST Felipe Caicedo (Ecuador) - 15´ ST Alexandre Pato (Brasil) - 26´ ST Neymar (Brasil)

Figura: Maicon (Brasil)
Estadio: Mario Kempes, Córdoba.
Árbitro: Roberto Silvera -Uruguay- (Bien)


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES