Copa América - Grupo A: ¿Y Ahora?

Colombia le dio otro cachetazo de realidad al seleccionado argentino y le complicó su clasificación. Lo superó en los 90 minutos, lo pudo ganar y está con un pie y medio en los Cuartos. La Argentina, se retiró silbada. 



El conjunto dirigido por Sergio Batista demostró, una vez más, su déficit en el juego. Tuvo un rendimiento aún más bajo que el mostrado frente a Bolivia y no hay muestras de reacción. No pudo hilvanar muchas jugadas y la línea defensiva no jugó ni a un nivel medio. Fue controlado por un equipo colombiano que no le daba ni dos metros de distancia al jugador que tenga el balón y fue quien tuvo mas ocasiones de gol en el partido, pero la figura de Sergio Romero en el arco del equipo local, salvó una vergonzosa derrota. 

En la primera mitad, Argentina tuvo alguna intención de juego, pero con el correr de los minutos, todas ideas se empezaron a perder. La delantera no funcionó, se perdieron muchos pases y los choques contra la sólida defensa colombiana hacían, de a poco, llenar de nervios a los locales. Por su parte, el conjunto cafetero esperaba en la mitad, presionaba y recuperaba el balón llegando rápidamente al arco rival. Obligaron mucho a la defensa rival que no estuvo a la altura de la circunstancias y las falencias en la dupla central fueron muy evidentes. 
Al finalizar el primer tiempo, el conjunto dirigido por Bolillo Gómez contaba con cuatro jugadas claras contra dos del argentino. Colombia tuvo la más clara en los pies de Dayro Moreno quien, tras quedarle una pelota de claro penal de Burdisso sobre el Ramos, con el arco sólo definió de manera errada. Anteriormente, Ramos recibió en el corazón del área en solitario sin poder conectar. El equipo local tuvo su chance en un mano a mano de Lavezzi y Martínez, con una gran respuesta del arquero. 

El complemento fue más de lo mismo. El seleccionado argentino si bien controló la pelota y generó otras dos ocasiones, encontró a un Martínez muy seguro. La defensa colombiana cortaba y salían contragolpes muy rápidos llevando peligro a la Argentina, pero encontrando a Romero una y otra vez. Con tiros de media y larga distancia, Colombia llegó y lo acorraló. Lo presionó tanto que dejó en evidencia los problemas defensivos del conjunto local y hasta pudo tomar provecho de ello cuando Teófilo Gutiérrez robó un mal pase de Burdisso pero falló al momento del remate. 
Batista movió el banco poniendo a Higuaín, Aguero y Gago, sacando gente del medio para adelante, cuando por ahí, se podía jugar un poco más al ataque e ir en busca de la victoria frente a su gente. 

Colombia hizo se juego, tuvo un nivel muy bueno y anuló el ataque Argentino en un 90%. No lo dejó jugar, lo presionó, lo ahogó y pudo haberlo ganado, siendo algo más que justo por el desarrollo y está a un paso de clasificar.

Por su parte, la Argentina no tuvo ideas, no le encontró la vuelta al partido y no muestra reacción al pésimo momento que vive. Ahora deberá definir, en la última fecha, su pase a los cuartos de final contra la débil selección Sub-20 de Costa Rica que a esta altura, será una prueba de fuego para Messi, Tévez, Romero y Cia. Sigue mostrando un déficit en el juego y en la intención de juego y el público argentino que colmó el estadio se lo hizo saber: silbaron a los jugadores, hubo algunos insultos, pidieron más de los jugadores y hasta pidieron por Diego Armando Maradona. 

En el Grupo que parecía más accesible, la Argentina hace cuentas y las individualidades que integran la selección defraudan de a poco.











FIXTURE Y RESULTADOS
01-07: Argentina 1 - 1 Bolivia
02-07: Colombia 1 - 0 Costa Rica
06-07: Argentina 0 - 0 Colombia
07-07: Bolivia vs Costa Rica
10-07: Colombia vs Bolivia
11-07: Argentina vs Costa Rica



SÍNTESIS
ARGENTINA
23- Sergio Romero
3- Pablo Zabaleta

8- Javer Zanetti
4- Nicolás Burdisso
6- Gabriel Milito
14- Javier Mascherano
5- Esteban Cambiasso
19 Ever Banega
11- Carlos Tévez
21- Ezequiel Lavezzi
10- Lionel Messi
DT: Sergio Batista

Cambios
19´ ST: 20- Fernando Gago por 5- Esteban Cambiasso
19´ ST: 16- Sergio Aguero por 21- Ezequiel Lavezzi
26´ ST: 9- Gonzalo Higuaín por 19- Ever Banega

Amonestados: 45´ ST Fernando Gago
Expulsados: No hubo.

COLOMBIA
12- Luis Martínez
18- Juan Zúñiga
14- Luis Amaranto Perea
3- Mario Yepes
7- Pablo Armero
6- Carlos Moreno
8- Abel Aguilar
13- Fredy Guarín
20- Gustavo Ramos
17- Dayro Moreno
9- Radamel Falcao García
DT: Gustavo Quinteros

Cambios
42´ ST: 19- Teófilo Gutiérrez por 9- Radamel Falcao García
44´ ST: 16- Elkin Soto por 20- Gustavo Ramos
46´ ST: 22- Aquivaldo Mosquera por 17- Dayro Moreno


Amonestados: 6´ PT Abel Aguilar / 46´ ST Dayro Moreno
Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Figura: Sergio Romero (Argentina)
Resultado Moral: Argentina 1 - Colombia 4
Estadio: Brigadir López, Santa Fe
Árbitro: Salvio Faundes - Brasil - (Regular)


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES