Copa América: Perú bajo a un candidato

El equipo de Sergio Markarian se convirtió en el primer semifinalista de la Copa América al ganarle a Colombia por 2 a 0 en el tiempo de descuento. Los errores defensivos cafeteros fueron el factor principal de ésta épica victoria. 


La Copa no deja de sorprender. Perú bajó a uno de los candidatos a llevarse el trofeo de manera categórica. Le ganó en el tiempo suplementario, pero tuvo órden defensivo y un medio campo muy activo para poder frenar a su rival. Colombia no pudo hacer su juego y pagó caro los errores defensivos.

El primer tiempo tuvo a un Colombia un poco lento para salir. Dayro Moreno fue el socio perfecto para Radamel Falcao García, pero se encontraron poco y nada al no contar con muchas llegadas. Perú fue ordenado, batalló en la mitad de la cancha y atacó mayormente por su banda izquierda a través de un Cheroque muy rápido y punzante. Partido jugado a ritmo de Cuartos en el que se esperaba un poco más de los cafeteros.

La segunda mitad comenzó de manera similar a la parte final de la primera. Pero las cosas empezarían a cambiar de a poco. En realidad, el cambio comenzó a partir del penal sancionado a favor del conjunto de Bolillo Gómez. Un penal que tomó Falcao y remato por demás cruzado mandando la pelota fuera del arco. Colombia comenzó a despertarse de a poco y con el orgullo tocado fue para adelante, talvez sin las ideas que uno esperaba pero tuvo lo suficiente como para generar peligro: un nuevo tiro de Falcao que se va cerca y un zapatazo de Dayro Moreno que rompió el travesaño. Se apoderó de la pelota y del partido, pero la reacción tardía no daba su fruto en el tiempo reglamentario y se disponía a jugar el tiempo suplementario, que para Colombia, sería fatídico. 

El primer tiempo suplementario comenzó un poco mas parejo, con un Rodallega ya metido en el partido que le dio mas movilidad al ataque. Pero en cuanto Perú avanzó, el sistema defensivo colombiano flaqueó. Primero, el arquero quiso desperjar un balón y se la dejó servida a Lobatón que sin marca y con el arco libre, convirtió el primero, y después, en el complemento, con un Colombia volcado desesperadamente al atque, de contragolpe, Guerrero le sirvió el gol en bandeja a Vargas que fusiló al portero para clavarla en el ángulo. 

De ésta manera, Perú se convierte minimamente, en el cuarto mejor equipo de Sudamérica. Levantó mucho su actitud en comparación a Torneos anteriores y dió el primer batacazo de la Copa. Por el contrarop, el equipo de Bolillo Gómez fue de mayor a menor y se despidió con una pobre imágen en el partido.

Perú aguarda en semifinales al ganador entre el partido de Argentina vs Uruguay que se jugará en algunas horas.

SÍNTESIS
COLOMBIA
12- Luis Martínez
18- Camilo Zuñiga
14- Luis Pera
3- Mario Yepes
7- Pablo Armero
6- Carlos Sánchez
8- Abel Aguilar
13- Fredy Guarín
17- Dayro Moreno
20- Adrián Ramos
9- Falcao García
DT: Hernán Darío Gómez

Cambios
27´ ST: 11- Hugo Rodallega por 20- Adrián Ramos
14´ PT Sup: 19- Teófilo Gutiérrez por 8- Abel Aguilar 
7´ ST Sup: 21- Jackson Martínez por 6- Carlos Sánchez

Amonestados: 9´ PT Sup. Carlos Sánchez
Expulsados: No hubo.

PERÚ
1- Raúl Fernández
13- Renzo Revoredo
21- Cristian Ramos 
2- Alberto Rodríguez
4- Walter Vílchez
16- Luis Advíncula
5- Adán Balbín
10- Rinaldo Cruzado
6- Juan Vargas
18- William Chiroque 
9- Paolo Guerrero
DT: Sergio Markarian

Cambios
ET: 11- Carlos Lobatón por 16- Luis Advíncula
5´ PT Sup: 19- Yoshimar Yotún por 18- William Chiroque
13´ ST Sup: 7- Josepmir Ballón por 10- Rinaldo Cruzado

Amonestados: 1´ PT Luis Advíncula - 20´ ST Alberto Rodríguez
Expulsados: No hubo.

Goles: 11´ PT Sup. Carlos Lobatón  - 6´ ST Sup. Juan Vargas

Figura: Juan Vargas (Perú)
Estadio: Mario Kempes, Córdoba
Árbitro: Francisco Chacón - México - (Bien)

Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES