UEMOA Tournament - G.A: Local y finalsita

Senegal igualó en cero frente a su inmediato perseguir y se clasificó directo a la final. En otro partido del Grupo, Togo consiguió una inesperada victoria ante un Costa de Marfil de capa caída. 



Antes de dar comienzo al partido que llevaría a una nación a la final, se enfrentaron Togo y Costa de Marfil. Ambos equipos sin chances de clasificación, jugaban para cerrar su participación en el Torneo intentando terminar de la mejor manera. Y en esa puja, sorprendentemente el conjunto togolés salió airoso. Antes del cuarto de hora, Arimiyarou Kondo marcó la apertura del marcador y, en el complemento, sin obtener alguna reacción por parte de los marfileños, a los 3 minutos Segbefia Kuessi convirtió el 2 a 0,  resultado con el cual terminaría el partido. 

El cotejo que le continuó a al victoria de Togo, fue el aburrido empate entre Senegal y Burkina Faso. Dos conjuntos que llegaban para definir el pasaje a la final, aunque claro está, el organizador del Torneo la tenía más fácil. La igualdad no benefició a Burkina Faso, quien necesitaba la victoria, y por lo tanto, Senegal logró quedar puntero en el Grupo A y clasificar a su segunda final en la historia del Torneo. 

Grupo A
1. Senegal  7Pts (+4) 
2. Burkina Faso  5Pt (+2)
3. Togo 3Pts (-3)
4. Costa de Marfil  1Pt (-3)

Fixture
30/10/11: Senegal 3 - 0 Togo
                Costa de Marfil 0 - 0 Burkina Faso 
01/11/11: Togo 0 - 2 Burkina Faso
                Senegal 2 - 1 Costa de Marfil
03/11/11: Senegal 0 - 0 Burkina Faso
                Costa de Marfil 0 - 2 Togo


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES