Copa Centroamericana 2013 – Grupo B: Honduras y El Salvador clasificados

Panamá y Honduras no lograron romper la paridad del grupo, empataron 1 a 1 y por eso Honduras clasificó gracias a los goles a favor y El Salvador gracias a que lo favoreció el sorteo. Panamá se quedó afuera.





La última jornada del Grupo B era definitiva, los dos empates anteriores habían dejado la definición abierta para cualquiera, Panamá y Honduras definían su futuro entre si y El Salvador esperaba resultado.

Y fieles a lo que fue el transcurrir de este grupo, canaleros y catrachos no supieron salir de la paridad y en un partido bastante pobre terminaron igualando 1 a 1. Panamá abrió el marcador a los 13 minutos del primer tiempo gracias al cabezazo de Marcos Sánchez tras un centro desde la izquierda, pero a los 30 minutos de ese periodo y otra vez de cabeza, fue Juan Montes el que igualó para Honduras. El resto del partido fue un ida y vuelta sin ideas no profundidad, y solo quedó para la polémica un claro penal sufrido por Rojas que el mejicano Roberto Garcia no cobró y dejó seguir.

El empate provocó el festejo de Honduras, que gracias a los 2 goles a favor logró superar al resto y le alcanzó para ganar el grupo, clasificar a semifinales y lograr el pasaje directo a la Copa de Oro. Para la segunda clasificación se debió recurrir al sorteo ya que Panamá y El Salvador igualaron en todo, por lo cual debieron esperar al cierre de Costa Rica y Guatemala para saber de su futuro. Asi fue que con la presencia del Secretario General de la UNCAF y otras autoridades, el sorteo favoreció a El Salvador. Por su parte, Panamá, eliminado de la Copa Centroamericana, deberá disputar el paso a la Copa de Oro 2013 mediando repechaje.
 
GRUPO B
Posiciones
1. Honduras 2Pt *
2. El Salvador 2Pt *
3. Panamá 2Pt **

Fixture:
18/01/13: Honduras 1-1 El Salvador
20/01/13: El Salvador 0-0 Panamá
22/01/13: Panamá 1-1 Honduras

* Clasificados a Semifinales
** Clasificado para Play-Off por el 5° Puesto


Julio Carvajal
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES