Copa Centroamericana 2013 – Grupo A: Los ticos arrancaron ganando

En su casa, Costa Rica debutó ganándole a Belice por 1 a 0 y lidera la zona. En primer turno Guatemala y Nicaragua empataron a 1 a 1.





Cerrando la extensa jornada de apertura, y ante una buena cantidad de público en el Estadio Nacional de San Jose, Costa Rica hacia su debut en la Copa Centroamericana ante su gente y con la condición de favorita a cuesta ante Belice. No le fue fácil a los ticos vencer al conjunto dirigido por Lewis, un rival débil, pero que supo hacer partido hasta donde pudo. De hecho, en el primer tiempo Belice sorprendió y hasta contó con algunas situaciones de gol que prendieron la alarma de los locales. Pero en la segunda mitad la historia cambió, Costa Rica sacó a relucir la chapa de candidato, y logró la victoria. El gol llegó a los 9 minutos de la segunda mitad cuando Jairo Arrieta recibió la pelota dentro del área y con un derechazo potente la clavó en el ángulo derecho del arquero de Belice que poco pudo hacer.

Antes, en lo que fue el partido inaugural y ante muy poco público, Guatemala y Nicaragua empataron 1 a 1, en un encuentro en donde Nicaragua fue superior en el primer tiempo, y en donde Guatemala con algunos momentos de lucidez en el segundo tiempo pudo igualar. La apertura del marcador fue para los pinoleros con gol de Josué Quijano a los 40 minutos del primer tiempo, aprovechando un rebote largo del arquero Alvarez y una defensa que no reaccionó; la igualdad para los chapines llegó a los 22 minutos de la segundo mitad desde los pies de David Espinoza con algo de ayuda de un defensor rival y una floja reacción del arquero Denis Espinoza.

La segunda jornada del Grupo A continuará el próximo domingo cuando a primera hora se enfrenten Belice vs Guatemala, y por la noche se vean las caras Costa Rica vs Nicaragua.

GRUPO A
Posiciones
1. Costa Rica 3Pts (+1)
2. Guatemala 1Pt
    Nicaragua 1Pt
4. Bélice 0Pts (-1)

Fixture
18/01/13: Guatemala 1-1 Nicaragua
                Costa Rica 1-0 Belice
20/01/13: Belice vs Guatemala
                Costa Rica vs Nicaragua
22/03/13: Nicaragua vs Belice
                Costa Rica vs Guatemala


Julio Carvajal 
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES