Copa de África - Grupo C: Zambia afuera, Nigeria adentro

El campeón defensor no pudo quebrar a Burkina Faso y lo pagó caro. Nigeria le ganó comodamente a Etiopía y se clasificó a los cuartos de final: ¿revive la leyenda?



Partidos jugados al mismo tiempo y con una alegría en particular. 

Burkina Faso llegaba puntera tras la goleada a Etiopía la fecha pasada y enfrentaba al campeón defensor quien no había mostrado su mejor cara aún. Y en la noche de ayer, tampoco la cambió. Combatió lo más que pudo en un encuentro parejo dentro de lo mediocre, con muchas faltas y tiros libres cerca de las áreas pero siempre con el mismo resultado: nada. Burkina Faso tampoco se esmeró mucho para aguantar el cero a cero, el partido sólo cayo en un pozo en donde ninguno de los dos equipos pudo salir, beneficiando claro ésta, a los punteros que con el correr de los minutos, se sentían cómodos con el ritmo del partido y más aún, con el resultado. El pitido final, sentenció lo que se prsentía desde el primer tiempo: empates sin goles y clasificación de Burkina Faso como puntera por diferencia de goles.

El otro clasificado es una de las leyendas: Nigeria. Es uno de los grandes caídos, como Camerún, pero que de a ratos da señales de vida y ésta fue una de ellas. Con los mismos puntos que Zambia, debía ganarle a un Etiopía que llegaba golpeado por la goleada sufrida con el puntero de la zona. Ademá, debía esperar una derrota zambiana o bien, el otro resultado que sucedió: el empate. No brilló, pero ganó cómodo. Con paciencia creó una variedad de opciones que no logró convertir, pero que a poco del final tuvo su recompensa: a los 80 penal, y Moses clavó el 1 a 0. Cinco minutos mas tarde, Etiopía se quedaría con diez por expulsión de Sissay y, a los 90 otro cobro de los doce pasos en los pies de Moses, sentenció el marcador.

GRUPO C
1. Burkina Faso 5Pts (+4)
3. Nigeria 5Pts (+2)
2. Zambia 3Pts
4. Etiopía 1Pt (-6)

Fixture
21/01/13: Zambia 1-1 Etiopía
                Nigeria 1-1 Burkina Faso
25/01/13: Zambia 1-1 Nigeria
                Burkina Faso 4-0 Etiopía
29/01/13: Burkina Faso 0-0 Zambia
                Etiopía 0-2 Nigeria


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES