Copa de África - Grupo C: Burkina se trepa a la punta

Tras culminar los partidos de la segunda jornada, Burkina Faso le dio una clase de fútbol a un Etiopía perdido en la cancha y lo goleó. Zambia tuvo un héroe en el arco y le empató a Nigeria, que todavía no demuestra su verdadero potencial.




Keneddy Mweene es el nombre del Torneo hasta el momento. El portero de Zambia se vistió de héroe en la tarde africana no sólo evitando una derrota que podría llegar a ser abultada, sino convirtiendo el empate para poder rescatar un punto y seguir con vida en la Copa de África.

En un partido entretenido y complicado de antemano frente a Nigeria, comenzó a agigantarse en el arco deteniendo varios intentos rivales por mandar el balón contra las mallas, incluido un tiro penal ejecutado por Obi Mikel a los 25 minutos de la primera mitad. Gracias a la gran ayuda de su portero, el último campeón supo aguantar el chaparrón y hasta logró ponerse cara a cara con Enyeama, pero nunca logró convertir. La segunda mitad, se vio a un Nigeria en otro nivel (futbolisticamente hablando) y a los diez minutos, Emenike abría el marcador. Se pensó lo peor para Zambia, pero Mweene se hizo notar y le cerró el arco a la delantera rival. Pero es no es todo, cuando el partido se moría, el Congo consiguió una vía para igualar el partido inmejorable: penal a los 83 minutos. Y quien sino otro que el mismo Mweene fue a patear y clavar la pelota para un empate que lo deja con vida en el Torneo y amargar un poco mas a Nigeria que sigue sin poder demostrar lo que realmente tiene.

El cotejo que cerró la fecha, se observó a un solo equipo en la cancha. Burkina Faso le dio una lección de fútbol y de concentración a un Etiopía que nunca supo ni pudo encontrarle la vuelta. Y sirve solamente decir una cosa o dar un ejemplo para poder entender mas lo anterior: con diez hombres le metió 3 goles en la segunda mitad y, entre el segundo y tercero solamente hubo 5 minutos de diferencia. Los goles los marcaron Alain Traore x 2 (34´y 74´), Koné a los 79´ y Pitroipa en tiempo agregado (cabe resaltar la expulsión de Soluama a los 60 minutos).

De este forma, Burkina Faso se afianza en la punta y a una fecha del final, tiene un pie y medio adentro de los cuartos de final



GRUPO C
1. Burkina Faso 4Pts (+4)
2. Zambia 2Pts
3. Nigeria 2Pts
4. Etiopía 1Pt (-4)

Fixture
21/01/13: Zambia 1-1 Etiopía
                Nigeria 1-1 Burkina Faso
25/01/13: Zambia 1-1 Nigeria
                Burkina Faso 4-0 Etiopía
29/01/13: Burkina Faso vs Zambia
                Etiopía vs Nigeria


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES