Copa de África - Grupo D: Ya está el primer clasificado

Con un contundente 3 a 0 sobre Túnez, Costa de Marfil se convirtió en la primera nación en clasificarse a los Cuartos de Final de la Copa de África. Togo le ganó a Argelia y la dejó afuera de la Copa. 



El partido de apertura de la fecha en el Grupo D, lo disputaron las dos selecciones mas fuertes de la zona. Ambas venían de sendas victorias y como punteros, por lo que una victoria los depositaría automáticamente en los Cuartos de Final. Y el que hizo vale esa condición fue el conjunto marfileño quien, con una sólida actuación. Gervinho a los 21 minutos de la primera mitad habría el marcador, que terminó sellarse en el final del partido, gracias a los goles de Yaya Touré a los 87 y Ya Konan a los 90 minutos. 

Con ésta importante victoria, Costa de Marfil se clasificó a la siguiente ronda y le quedará definir en la última fecha si va como puntero o como segundo.

El que cerró la fecha, emparejo a Argelia y Togo, ambos con derrotas a cuestas para poder meterse en la pelea tras la noticia de la derrota de Túnez. El seleccionado nacional de Togo fue quien supo aprovechar las ocaciones creadas y a los 31 minutos Adebayor ponía el 1 a 0, resultado que se estiraría a dos goles en la segunda mitad al marcar Womé en tiempo de descuento. El partido fue parejo, poco desprolijo pero no llegó a ser un encuentro vibrante. Poco le importó a Togo que saltó a la segunda posición por diferencia de gol y está cerca de la clasificación.



GRUPO D
1. Costa de Marfil 6Pts (+4)
3. Togo 3Pts (+1)
3. Túnez 3Pts (-2)
4. Argelia 0Pts (-3)

Fixture
22/01/13: Costa de Marfil 2-1 Togo
                Túnez 1-0 Argelia
26/01/13: Costa de Marfil 3-0 Túnez
                Argelia 0-2 Togo
30/01/13: Argelia vs Costa de Marfil
                Togo vs Túnez


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES