Copa de África - Grupo D: Togo y Costa de Marfil a cuartos

En la última fecha de la zona, Togo igualó en uno con Túnez y se clasificó por diferencia de gol a los Cuartos de Final. Costa de Marfil perdía con Argelia y en los últimos minutos se lo empató. 


La historia en la última fecha era saber quien acompañaría a Costa de Marfil quien ya clasificado, jugaba su partido con Argelia para asegurarse el primer puesto. Y si en algunas crónicas, hicimos el paso a paso de resultado entre ambos encuentros, aquí no hay mucho para analizar ni para comparar.

Tal como expresamos en el párrafo anterior, Togo y Túnez se disputaban una suerte de final, para poder acceder a la próxima ronda. Un partido en que el ojo de todos estaba puesto en Túnez, que no empezó con el pie derecho, pero que con el correro de los minutos fue superior, hasta desinflarse por su mérito al no convertir. A un par de minutos del cuarto de hora, Gakpe puso en ventaja a Togo por sobre los tunecinos y era un resultado que no muchos esperaban. Acto seguido y sabiendo que se volvían a casa, Túnez fue a buscarlo yendo netamente hacia adelante y a los 30 consiguió la igualada en los pies de Mouelhi y el empate en el marcador en el medio tiempo, los dejaba con ganas de más. Lo siguió buscando por todas las vías posibles y cerca del final obtuvo una recompensa soñada, para sellar su pase pero increiblemente, el autor del empate, malogró un penal a los 77 minutos y ahí, vino el declive. Togo no lo apuró, no lo presionó ni fue a buscar el segundo, pero el nerviosismo tunecino y el sentimiento de la derrota por dentro tras el penal fallido se vió en las caras de los jugadores. Y en los minutos restante, no pudo ponerse arriba. El empate entonces, le daba el pasaje a Togo y Túnez, se volvió a casa. 

El otro partido fue para despedir a un Argelia que increíblemente fue superior a Costa de Marfil y se acordó tarde de jugar al fútbol. A los 7 minutos, los argelinos tuvieron un penal a favor que Boudebouz no logró cambiarlo por gol; pero las ganas de no retirarse sin una victoria fueron mas fuertes que el buen juego marfileño: en el complemento Fegouhli de penal (sí, otro) ponía el 1 a 0 a los 64 minutos, y seis minutos mas tarde, Soudani ampliaba la ventaja. Claro está, a Costa de Marfil no le gustó nada y rápidamente puso las cosas en claro. Drogba, a los 77 descontaba para una de las potencias del continente y, tres minutos mas tarde, Wilfred empataba el asunto. Y hasta lo pudo haber ganador. 

Mas allá de la igualdad, los argelinos se fueron conformes por haber superado a su rival, pero no fueron regulares en el Torneo, por lo que eran candidatos a priori, a volver a casa.
GRUPO D
1. Costa de Marfil 7Pts (+4)
2. Togo 4Pts (+1)
3. Túnez 4Pts (-2)
4. Argelia 1Pts (-3)

Fixture
22/01/13: Costa de Marfil 2-1 Togo
                Túnez 1-0 Argelia
26/01/13: Costa de Marfil 3-0 Túnez
                Argelia 0-2 Togo
30/01/13: Argelia 2-2 Costa de Marfil
                Togo 1-1 Túnez


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES