Gulf Cup Bahrein 2013: El local dio la sorpresa

Tras haberse conocido la clasificación de Emiratos la jornada anterior, Bahrein se jugaba las últimas fichas frente a Qatar y logró la victoria por la mínima que los deposita en las semifinales. De menos a mayor.





Sin nada que perder, el local salió a buscar la victoria desde el minuto cero y, desde el punto penal, logró el gol de la victoria en los pies de Faouzi Aaish. Logró crear varias ocaciones de gol en sumatoria de ambas mitades, pero ninguna llegó a buen puerto. Qatar, su rival directo por la lucha del boleto a la próxima ronda, nunca le encontró la vuelta a un equipo bien parado y organizado. Sus escasos ataques nunca llevaron peligro por un gran mediocampo local que se llevó todos los méritos. De este forma, Bahrein logró clasificar segundo, por detrás de Emiratos Árabes Unidos quien clasificó con puntaje ideal.

Emiratos, ya clasificado, enfrentaba a un Omán que soñaba con lo mismo que el local, pero tenía una parada mas que complicada. Salió un parto poco vistoso: Emiratos dominando el balón y Omán con tivios ataques fueron los condimentos del partido final para ambos en el grupo. Los tantos fueron convertidos en la segunda mitad, en una ráfaga de 3 minutos implacables. Primero a los 83 minutos y luego a los 86, Khalil se consagró con dos grandes goles y fue figura del encuentro. 

GRUPO A
Posiciones
1. Emiratos Árabes Unidos 9Pts (+5)
2. Bahrein 4Pts (0)
3. Qatar 3Pts (-2)
4. Oman 1 Pt (-3)

Fixture
05/01/13: Bahrein 0-0 Oman
                EAU 3-1 Qatar
08/01/13: Qatar 2-1 Oman
                Bahrein 1-2 EAU
11/01/13: Oman 0-2 EAU
                Bahrein 1-0 Qatar





Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES