Gulf Cup Bahrein 2013: Iraq es semifinalista

Tras haberse disputado la segunda jornada del certamen, Iraq consiguió una victoria por la mínima diferencia, que lo deposita en las semifinales, ayudado también por el fixture ya que sus seguidores, se enfrentan entre sí la última jornada.






El primer cotejo del día lo disputó justamente el conjunto iraqí, nada menos que contra los defensores del título. Con un gol casi en la media hora, marcó la diferencia en poco más de unos noventa minutos donde se acumular ocaciones para ambos bandos. Por fortuna de Iraq, Kuwait no logró igualar el tanteador y les dio el pasaje a semifinales.
El gol fue convertido por Hammadi Amhed, tras una serie de rebotes en el área rival, y gracias a la poca reacción del arquero que le dejó la pelota servida.

Por su parte, Arabia Saudita de la mano de Rijkaard se recuperó de la derrota en su debut y le ganó con autoridad 2-0 a Yemen, quien esta con un pie y medio afuera de las semifinales. Con un gol en cada mitad, monopolizó la pelota y el ritmo del partido. No paso muchos sobresaltos a lo largo de los 90 minutos y con dedicación, mantuvo la ventaja por la mínima hasta cerca del final, cuando pudo aumentar el marcador. Al Qahnti a los 33 minutos y Al-Muwallad a cuatro del final, fueron los autores de los goles. Gracias a esta victoria, se prende por uno de los pases a semifinales, y deberá enfrentar a Kuwait para poder obtenerlo.

GRUPO B
Posiciones
1. Iraq 6Pts (+3)
2. Kuwait 3Pts (+1)
3. Arabia Saudita 3Pts (0)
4. Yemen 0Pts (-4)



Fixture
06/01/13: Kuwait 2-0 Yemen
                Irak 2-0 Arabia Saudita
09/01/13: Irak 1-0 Kuwait
                Yemen 0-2 Arabia Saudita
12/01/13: Kuwait vs Arabia Saudita
                Yemen vs Irak


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES