Gulf Cup Bahrein 2013: Emiratos a Semis

En la segunda jornada del Grupo A, Emiratos Árabes Unidos logró una ajustada victoria cerca del final y se dió el lujo de ser el primer equipo clasificado del Torneo. Qatar parece despertar y se perfila como el segundo.




El primer partido de la fecha lo disputaron Qatar y Omán. Sin conocer la victoria hasta el momento, se vió a un conjunto qatarí sin actitud para el ataque, muy tranquilo como esperando ver que sucedía con el correr de los minutos, mientras que Omán tenía la pelota y le demostraba como era atacar. Tuvo un par de ocaciones muy buenas para abrir el marcador pero la falla de cara a portería fueron notorias y le dieron respiro a un Qatar que consiguió abrir el marcador en la segunda mitad: Khalfan Ibrahim cambio penal por gol a los 54 minutos. 
No obstante, Omán siguió atacando y mas aún para poder conseguir un empate que llegó a los 71 minutos, también a través de punto penal gracias a Hussain Al Hadhri. Pero increiblemente para muchos presentes y observadores del encuentro, gracias a un remate de Mohamed Elsayed a los 88 minutos (había ingresado tres minutos antes), le dió la victoria al conjunto dirigido por el brasilero Aautuori.

El otro encuentro se mostraba mas atractivo. Por una parte se encontraba Emiratos que demostró un gran fútbol frente a Qatar y, en la vereda del frente, nada menos que el local. Con un marco de estadio colmado y mucha espectativa, EAU supo controlar la presión y si bien la primera parte del encuentro no fue bueno, terminó arriba en el marcador gracias al aporte de Mabkout a los 40 minutos. La segunda parte vio a un local más osado y le produjo algún que otro susto a su rival y, cuando promediaba el complemento, Al Malood clavó el empate para la esperanza local. Pero tal como sucedió en el primer partido, un jugador que saltó al campo desde el banco a los 68, a dos minutos del final puso cifras definitivas para el 2 a 1 a favor de Emiratos.

Con estos resultados, Emiratos se aseguró un puesto en semifinales y casi la clasificación como puntero del Grupo, salvo que caiga con estrépito ante Oman y que Qatar consiga una amplia victoria sobre Bahrein. Y hablando del local, le queda su última chance el viernes 11 para pasar a la próxima ronda en casa.



GRUPO A
Posiciones
1. Emiratos Árabes Unidos 6Pts (+3)
2. Qatar 3Pts (-1)
3. Bahrein 1Pt (-1)
4. Oman 1 Pt (-1)

Fixture
05/01/13: Bahrein 0-0 Oman
                EAU 3-1 Qatar
08/01/13: Qatar 2-1 Oman
                Bahrein 1-2 EAU
11/01/13: Oman vs EAU
                Bahrein vs Qatar





Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES