Copa de África: Fin de la historia

Cabo Verde se despidió de la Copa de África. Su histórica participación llegó a su fina tras ser derrotado por Ghana en Cuartos de Final. Asi mismo, es para aplaudir.



La gran historia de los cabo-verdenses tuvieron su capítulo final en el estadio Nelson Mandela en Puerto Elizabeth. Se topó con una de las potencias de África y no pudo obtener el triunfo esperado, aunque su participación en su primera edición fue algo que no olvidarán jamás.

El conjunto isleño trató de cerrarle los caminos a Ghana por el centro y en la defensa, por lo que su juego, se centró en esa franja; caso contrario, Ghana recurrió a la velocidad de sus laterales para hacer daño, pero en la primera mitad no logró conseguirlo. Ambos tuvieron sus oportunidades, Cabo Verde fue el primero minutos antes del cuarto de hora y antes de los veinte tuvo su segunda chances, las cuales pasaron muy cerca del arco ghanés. Por su parte, las "estrellas negras" hicieron temblar la defensa rival, ya que sus ataques eran más profundos y llevaron mas peligro que los de su rival. 

En el complemento, llegaron los festejos. A sólo nueve minutos de haber comenzado la segunda parte, Cabo Verde se descontroló ante la presión ghanesa y la defensa cometió penal. El encargado de transformalo en gol fue Mubarak Wakaso,  jugador del Espanyol de España, quien no evadió la responsabilidad y lo canjeo por gol.  A Cabo Verde se le hizo cuesta arriba y luchó todo lo que pudo y hasta los últimos minutos, cuando nuevamente el goleador ghanés, Mubarak, en tiempo de descuento, amplió la ventaja y selló el resultado final.


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES