Copa de África: Nigeria a semifinales

Las Águilas vencieron en Cuartos de Final a Costa de Márfil y clasificaron a la Semifinal del Torneo. Resultado impensado, el máximo candidato a coronarse quedó afuera y Nigeria parece revivir.



Hace mucho tiempo que no se lo ve a Nigeria tan entero en definiciones de alguna competición. Y mas aún, con el envión anímico que da vencer al máximo candidato al título.

En un partido muy entretenido, Nigeria fue quien golpeó primero al tener una primera mitad inclinada a su favor, en líneas generales. Mantuvo órden y por ciertos pasajes, muy buen pie. Emmanuel Emenike a dos minutos del cierre del primer tiempo, adelantó merecidamente a los Águilas arriba en el marcador. Pero claro está, todos, incluso los jugadores de Nigeria, sabían que ésto no sería fácil de mantener teniendo en cuenta la gran calidad rival y lo que dejó plasmado en el campo. 

La segunda mitad, tuvo nuevamente a un Nigeria metido, pero a los marfileños mas concentrados y decididos a buscar la igualada. A cinco minutos de haber comenzado, Cheik Tioté igualaba el marcador y las cosas se ponían mas calientes y se vivían con mas intensidad. Los Elefantes jugaron con clase la segunda parte y Nigeria no se quedó atrás. Se igualó tanto el marcador como el juego, y a doce minutos del final del partido, Sunday Mba clavó el gol de la victoria para Nigeria.

Con esta victoria, Nigeria se pone entre los cuatro mejores de África, algo que no sucede desde la década del 90. Por su parte, Costa de Marfil se marcha a casa con un gusto muy amargo, ya que como candidat máximo al título, por segunda vez consecutiva se queda con las manos vacías.


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES